BOLIVIA - Según la SIP Presidente Morales incurre en campañas contra la prensa

abr
12
2011
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) finalizó su evaluación semestral sobre la situación de la libertad de prensa en las Américas, tras reunirse del 6 al 9 de abril en San Diego, California. Las conclusiones son publicadas en, www.sipiapa.org

Bolivia, según esta evaluación, está entre los países donde su Presidente promueve frecuentes y reiteradas campañas de desprestigio contra medios y periodistas. También estarían en esta situación, la prensa de Argentina, Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Guyana.

La SIP señaló a México como el país más peligroso para el ejercicio de la profesión. “El lúgubre récord de periodistas asesinados continuó expandiéndose durante el último semestre en América Latina, donde el estado de la libertad de expresión se deterioró gravemente en casi todo el continente”, sostiene en sus conclusiones.

“Las acciones violentas del crimen organizado se cobraron las vidas de cinco periodistas (tres en México, uno en Paraguay y uno en Honduras). Otro reportero mexicano permanece desaparecido.

Pixelsize Artise
radioMercosur