25 de Abril, 2024
Radio Mercosur
Mercosur

Amenaza de bomba en un avión de Aerolíneas Argentinas

Era un vuelo con destino a Miami

Responsive image
Los pasajeros fueron desembarcados mientras inspeccionan la nave.
El vuelo debía partir a las 7.35 desde el aeropuerto de Ezeiza. Había 270 personas a abordo junto a 12 tripulantes. El resto de los servicios opera con normalidad
 
Amenaza de bomba en Ezeiza
El vuelo AR1304 de Aerolíneas Argentinas, que debía despegar desde el aeropuerto de Ezeiza con rumbo a Miami, Estados Unidos, a las 07.35, fue evacuado por una amenaza de bomba.
 
FOTO 4
 
Según el parte oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la advertencia fue recibida por personal de tierra de la empresa a su teléfono. Los trabajadores alertaron a las autoridades y se activó el protocolo de emergencia.
 
Fueron evacuados 270 pasajeros y 12 tripulantes
 
La PSA evacuó a todos los pasajeros (270 en total) y tripulantes (12). Luego, el avión fue trasladado a la posición de seguridad para la inspección por parte del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX). También participaron del operativo los bomberos y personal de sanidad del aeropuerto. Para realizar los controles se utilizarán escáneres y equipos cinotécnicos de la fuerza.
 
“Una vez finalizados los controles se informaron los resultados y el nuevo horario del vuelo”, señalaron a Infobae las autoridades de seguridad.
 
Desde Aeropuertos Argentina 2000 informaron que el resto de los vuelos opera con normalidad y solo se verá reprogramado el servicio que recibió la amenaza y su consecuente vuelo de vuelta.
 
 
La investigación quedó a cargo del Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora a cargo de Federico Villena.
 
Fuentes judiciales indicaron a Infobae que se activó el protocolo ante el llamado. Evalúan la gravedad de la amenaza y pidieron no alarmar ante la posibilidad de que no fuera real.
 
Fuente: Infobae
21 May, 2023
 
Amenaza de bomba en un avión de Aerolíneas Argentinas: iba a Ushuaia y se desvió a Comodoro Rivadavia
La aeronave había despegado a las 4.46 desde Aeroparque con destino a Ushuaia y debió aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia. Las autoridades recibieron un llamado al 911 mientras estaba en pleno vuelo. Horas después confirmaron que no había explosivos en el equipaje.
 
 
 
Un avión de Aerolíneas Argentinas debió ser desviado al aeropuerto de Comodoro Rivadavia
 
23 de julio de 2022 11:33h
 
Actualizado el 23/07/2022 13:25h
 
Otra amenaza de bomba a un avión de Aerolíneas Argentinas 
 
Se trata de un Boeing 737 Max que iba a Ushuaia y debió aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia
 
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, informó este sábado que no se encontraron explosivos en el vuelo 1882 de Aerolíneas Argentinas, que había despegado del Aeroparque Jorge Newbery (Ciudad de Buenos Aires) rumbo a Ushuaia (Tierra del Fuego) y que debió aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia (Chubut).
 
FOTO 6
 
Nuevos barrios cool de Buenos Aires: ¿gentrificación o mera renovación urbana?
Luego de haber examinado el equipaje, la bodega y la cabina de la aeronave, en un exhaustivo rastrillaje que estuvo coordinado por el Comité Operativo de Emergencia -en el que participan todos los organismos aeroportuarios-, confirmaron que los controles no arrojaron novedades respecto de la presencia de elementos explosivos.
 
La Unidad Operacional de Seguridad Preventiva de la PSA en Comodoro Rivadavia recibió la alerta a través de una comunicación de la Torre de control que había anticipado el arribo del vuelo a partir de una amenaza de bomba telefónica que se hizo a través del 911 de la Ciudad de Buenos Aires, mientras el avión estaba en vuelo.
 
En momentos de recibir la alerta, al avión, un Boeing 737 Max con matrícula LVHKV, estaba a la altura del Golfo de San Jorge, por lo que el aeropuerto más cercano, de acuerdo al protocolo aeronáutico, era el de la ciudad chubutense, a donde se dirigió el comandante de la nave. Se trata del vuelo AR1882 que tenía 172 pasajeros y seis tripulantes a bordo.
 
La Unidad Operacional de la PSA de Comodoro Rivadavia recibió la alerta a través de una comunicación de la Torre de control anticipando el arribo del vuelo de Aerolíneas, y rápidamente conformaron el Comité Operativo de Emergencia, el el que participan todos los organismos aeroportuarios.
 
En primer lugar, según indicó PSA, decidieron dirigir la aeronave a un sector remoto de la aeroestación donde estaba el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), oficiales de la PSA y personal de la brigada de explosivos de la Policía de Chubut, como parte del Plan de Contingencias Aeroportuarias.
 
Con las precauciones del caso, desembarcó a toda la tripulación y pasajeros y se los guió hacia el hall de arribos del aeropuerto, mientras personal de la brigada de explosivos arribó al avión y comenzó a examinar el equipaje, cabina y bodega de la aeronave, en un exhaustivo rastrillaje para detectar un posible artefacto explosivo que hasta el momento no arrojó novedades.
 
Toda la operatoria se realizó con la permanente comunicación con el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°2 a cargo del juez Sebastián Ramos, quien interviene en la causa.
 
Horas después confirmaron que no había explosivos en el equipaje
 
MB - elDiarioAR
23 de julio de 2022 11:33h
 
 
_____________________________________________________________________________________________