28 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
América

VENEZUELA RESPONSABILIZA A COLOMBIA DE FUTURA AGRESIÓN CONTRA MADURO

Después del fallido intento de atentado contra el presidente, Nicolás Maduro, la Cancillería de Venezuela ha señalado este lunes que Venezuela "responsabiliza a Colombia de cualquier nueva agresión"

Responsive image

    A través de un comunicado, el Ministerio de Exteriores venezolano ha indicado que ha tenido conocimiento de la posición de Colombia "sobre la denuncia expresa del presidente Nicolás Maduro acerca de la implicación del gobierno de dicho país, y particularmente del presidente Juan Manuel Santos", en el fallido atentado.

 

   Para el Palacio de Miraflores "resulta revelador que el gobierno de Colombia califique de “supuesto” un hecho que además de muy grave fue público y notorio", indica el texto. A su vez señalan como "sorprendente" que la reacción de Bogotá "no sea para condenar el intento de magnicidio, ni para expresar preocupación por la vida y seguridad del Jefe de Estado de un país vecino".
 
   Por otro lado, el Ministerio ha sostenido que "son inocultables las permanentes agresiones y provocaciones" de parte del presidente Santos "contra el Pueblo y gobierno" de Venezuela y "cuyo colofón fueron sus recientes declaraciones afirmando que veía cerca la caída de presidente Maduro".
 
   Así las cosas, ha subrayado que "la historia ha demostrado que la obsesión de la oligarquía colombiana por interferir en los asuntos venezolanos no conoce límites. El pueblo venezolano en alianza cívico-militar ha detenido sus pretensiones en el pasado y lo hará en el futuro y jamás nos someteremos a sus caprichos e insospechados objetivos".
 
DRONES EXPLOSIVOS
 
   Dos drones cargados de material explosivo estallaron el sábado por la tarde en la Avenida Bolívar de Caracas, donde Maduro estaba pronunciando un discurso ante cientos de militares con motivo del 81º aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
 
   Maduro, que salió ileso, ha acusado a Santos de ser el “cerebro” de un supuesto complot de la "ultraderecha" de Venezuela y Colombia y de sus agentes en Estados Unidos para acabar con su vida. De momento, hay seis "terroristas" detenidos. Además, siete militares resultaron heridos.
 
   Por su parte, el Frente Amplio Venezuela Libre, que reúne a la oposición, ha cuestionado que se tratase de un verdadero atentado contra Maduro, advirtiendo de que podría ser un montaje para dar al Gobierno una "excusa" para "profundizar la represión".
 
Fuente: Europa Press