14 de Julio, 2024
Radio Mercosur
Brasil

Duro ataque de Milei a Lula y al kirchnerismo en la cumbre conservadora en Brasil

También cuestionó la "persecución judicial" que sufre el ex presidente brasileño Jair Bolsonaro.

Responsive image

En el marco de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) realizada en Brasil, el presidente argentino Javier Milei protagonizó un duro discurso en el que criticó sin mencionarlos directamente al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y al kirchnerismo de Argentina.

 

En su discurso titulado "La receta económica y cultural del socialismo en América Latina", Milei aseguró que "a este modelo lo defienden todos los populistas que integran el denominado Grupo de Puebla, y que antes se llamaba Foro de San Pablo", una indirecta clara a Lula y otros líderes de izquierda en la región.

 
Además, enfatizó que el ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien estuvo presente en el evento, está sufriendo una "persecución judicial" por parte del actual gobierno de Lula.
 
Respecto al kirchnerismo, Milei advirtió que "Necesita en un nivel vital que fracasemos. No se pueden permitir que a la Argentina le vaya bien, porque si es así a ellos les irá mal". Asimismo, afirmó que "ellos están dispuestos a usar la extorsión, y por eso nos hicieron el paro mas rápido de la historia. Porque estamos transformando de cuajo a la economía argentina".
 
En este sentido, el presidente sentenció: "Vamos a salir de la miseria, les guste o no a los socialistas. Porque la gran mayoría de los argentinos eligió un cambio profundo. No pasarán, no lo lograrán, vamos a sacar al país adelante".
 
Milei también aprovechó la oportunidad para criticar duramente al socialismo en general en América Latina, afirmando que "Nunca pueden resolver algo, y en el camino le ponen una regulación a cada problema que aparece. Esto además de inventar negocios para algunos amigos a los que protegen". Y concluyó que "el socialismo siempre termina en esclavitud o muerte, no hay otro destino posible".
 
Redacción con información de NA