14 de Julio, 2024
Radio Mercosur
Brasil

Bolsonaro confía en el regreso al poder de la "derecha unida" en 2026

El expresidente de Brasil abrió la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC) y afirmó que "la derecha está unida". Se reunirá este domingo con Javier Milei.

Responsive image

En la apertura de la 5° edición latinoamericana de la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC), el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se mostró confiado en que su movimiento político volverá al poder en 2026.

 
"El futuro nos espera y vale la pena cualquier sacrificio por nuestra patria. La derecha, que está unida, quedará más fortalecida después de este evento", afirmó Bolsonaro ante unos 3.500 asistentes que lo ovacionaron.
 
El exmandatario brasileño, sobre el que pesan ocho años de inhabilitación política, destacó la unidad de la derecha a pesar de la derrota electoral con Lula Da Silva y las causas judiciales en contra de miles de sus seguidores, acusados de atentar contra la democracia en enero de 2023. "Podemos redirigir el destino de esta nación (...) Estoy seguro de que juntos lograremos ese objetivo", sostuvo.
 
Bolsonaro también criticó a la prensa de su país que lo cuestiona y los desafió a un debate en vivo, sin "manipulación" ni "ediciones". Además, confirmó que este domingo se reunirá con el presidente argentino, Javier Milei, quien también hablará en el evento.
 
La CPAC, que se reúne una vez al año, tiene como objetivo defender principios conservadores como la vida, la libertad y el derecho a la propiedad, más allá de la política nacional.
 
Redacción