12 de Junio, 2024
Radio Mercosur
Mundo

Pas贸 por el Mar Argentino un portaaviones estadounidense

Se trat贸 del USS George Washington (CVN-73)

Responsive image
Sin lugar a duda, uno de los principales protagonistas del Ejercicio PASSEX “Gringo-Gaucho II” entre las Armadas de Argentina y los Estados Unidos fue la del portaaviones USS George Washington (CVN-73). El buque de la clase Nimitz se encuentra realizando una importante travesía que lo depositará en Japón como escala final, a fin de relevar en esa área de operaciones al portaaviones USS Ronald Reagan (CVN-76). A continuación les compartimos algunas de la mejores fotografías del buque durante su paso por el Mar Argentino.
  
Aprovechando esta oportunidad, a fin de incrementar los vínculos entre armadas de América del Sur, la travesía del USS George Washington (CVN-73) dentro del Área de operaciones del Comando Sur de los Estados Unidos fue denominada como Southern Seas 2024, iniciándose a finales del pasado mes de abril cuando el buque partió desde la Base Naval Norfolk. Junto a lo largo de las últimas semanas se encuentra acompañándolo en funciones de escolta y apoyo el destructor clase Arleigh Burke USS Porter (DDG 78) y un petrolero de flota clase Henry J. Kaiser. Más precisamente, el USNS John Lenthall (T-AO-189).
 
A bordo de él se encuentran embarcados los siguientes escuadrones de aeronaves de diverso tipo. Entre ellos se lista a cazas de quinta generación F-35C Lightning II del escuadrón VFA-147 “Argonauts”; cazabombarderos F-18E/F;  Super Hornet del escuadrón; VFA-103 “Jolly Rogers”; aviones de alerta temprana E-2C Hawkeye asignados al escuadrón VAW-116; “Sun Kings”; aviones de guerra electrónica EA-18G Growler del escuadrón VAQ-140 “Patriots”; helicópteros multipropósito MH-60R Seahawk del escuadrón; HSM-46 “Grandmasters” y MH-60S del HSC-5 “Nightdippers”.
 
 
 
Como ha dado cuenta la actividad reciente del portaaviones en aguas argentinas, el USS George Washington ya ha completado ejercitaciones combinadas con las Armada Argentina y la Marina de Brasil, siguiendo su derrota al sur del continente americano para realizar el cruce al océano Pacífico, donde se espera que realice similares actividades con las fuerzas navales de Chile, Perú y Colombia, antes de proseguir rumbo a la Base Naval San Diego para proseguir su viaje con destino a Japón.
 
Fuente: Zona Militar