12 de Junio, 2024
Radio Mercosur
Argentina

Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología 2024

El objetivo del premio es reconocer y distinguir los mejores trabajos de estudiantes

Responsive image
El Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología es una iniciativa de la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR (RECyT) y de los organismos de ciencia y tecnología de los países miembros y asociados del bloque (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay), promovida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil (MCTI) y el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq).
 
 
El objetivo del premio es reconocer y distinguir los mejores trabajos de estudiantes, jóvenes investigadores y equipos de investigación que representen una contribución potencial al desarrollo científico y tecnológico de los países miembros del MERCOSUR y países asociados, fomentar la investigación científica y tecnológica y la innovación dentro del bloque y contribuir al proceso de integración regional entre los países, a través de aumentar la difusión de los logros y avances en el ámbito del desarrollo científico y tecnológico en el MERCOSUR.
 
Para la edición de 2024, el tema elegido es «Nanotecnología aplicada a la salud», debido a la creciente tendencia en la aplicación de la nanomedicina y la posibilidad que representa de aportar numerosos beneficios, como el desarrollo de nuevos medicamentos y tratamientos, así como ayudar a prevenir y diagnosticar enfermedades, aumentando así la calidad de vida de la población.
 
 
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de junio de 2024 a las 18 horas (hora de Brasilia). Las inscripciones individuales o por equipo deberán realizarse exclusivamente en www.premiomercosul.cnpq.br.
 
27 de mayo de 2024|Ciencia, General, Noticias Destacadas, RECyT
 
Fuente: Página Oficial