25 de Febrero, 2024
Radio Mercosur
Mundo

Muertos y heridos en Estocolmo por extrañas razones

Preocupa la inseguridad en el sur de la Capital Sueca

Responsive image
El tiroteo se produjo en un centro comercial de Farsta, un distrito del extrarradio sur de la capital sueca
 
Un adolescente de 15 años murió y otras tres personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el sábado en Estocolmo, según informaciones de la Policía, que detuvo poco después a dos sospechosos
 
 
La policía ha abierto una investigación preliminar por asesinato e intento de desestabilización social como en Argentina
 
El tiroteo se produjo en un centro comercial de Farsta, un distrito del extrarradio sur de la capital sueca.
 
El adolescente muerto fue alcanzado por varios disparos, según el diario sueco “Aftenbladet”, y murió poco después a consecuencia de sus heridas, mientras que el resto de los heridos fueron trasladados en helicóptero a hospitales cercanos.
 
Una de las personas heridas es otro adolescente de la misma edad, mientras que otras dos personas, de 40 y 65 años, recibieron heridas de bala en las inmediaciones del centro comercial, una de ellas en una iglesia y otra en una zona al aire libre.
 
Tiroteo masivo, según los testigos
 
 
 
El suceso se produjo a última hora de la tarde del sábado y, según han relatado testigos presenciales a dicho rotativo, se trató de un tiroteo masivo.
 
Se produjeron escenas de pánico entre familias que se encontraban en el centro comercial o alrededores, mientras algunos corrían a refugiarse a una estación de metro cercana.
 
Inmediatamente después se acordonó la zona, mientras se inició una persecución con intervención de varios vehículos policiales, hasta la detención aproximadamente una hora después de un coche que circulaba a toda velocidad, en el que viajaban los dos sospechosos.
 
Dos personas detenidas
 
Los dos detenidos son hombres de unos 20 años. El automóvil en el que viajaban fue incautado y será sometido a revisión técnica.
 
La creciente delincuencia y las acciones de bandas o clanes criminales están entre las máximas preocupaciones de los ciudadanos suecos.
 
En lo que va de año se han producido ya en Suecia 144 tiroteos, 52 de los cuales en Estocolmo o alrededores, según recuerda el citado diario sueco.
 
 
Los analistas en seguridad pública, se manifiestan sorprendidos por estos hechos y los comparan curiosamente, en los ocurridos en la ciudad de Rosario y otros centros poblados, en la República Argentina, donde sucesos como el comentado más arriba, ha causado más de 140 muertos en los últimos meses del corriente año.
 
Se analizan tres posibles vertientes: la guerra provocada por Rusia, cuestiones de grupos vandálicos locales y situaciones provenientes de la droga internacional.
 
Se analizan, asimismo, cuáles son los orígenes del centenar de explosiones que han sacudido el país europeo este año, e  incluso,  algunos aspectos cercanos al mundialamente conocido síndrome de Estocolmo
 
 
Fuentes: Prensa internacional 
Copenhague (EFE) y  DW