14 de Julio, 2024
Radio Mercosur
Mundo

MUNDO- Aerolíneas Argentinas recibe su primer avión carguero en 16 años

El regreso de la compañía a la operación de carga se debe a un acuerdo con Mirgor como principal cliente.

Responsive image
Aerolíneas Argentinas recibió su primer avión exclusivamente de carga en 16 años para iniciar un nuevo proyecto de transporte de mercancías, según se informó en Buenos Aires. Se trata de un Boeing 737-800 totalmente reconfigurado tras haber servido en el pasado como transporte de pasajeros.
 
La unidad cuenta con un portón de carga con sistema de apertura electrohidráulico y un sistema manual de emergencia; el portón es de apertura total para permitir el ingreso de contenedores; y su capacidad de carga es de 11 pallets grandes y un pallet chico, lo que equivale a 23.900 kilogramos de mercadería.
 
 

 
 
“Dos 737-800 se suman a nuestra flota con un claro objetivo: apostar al negocio de carga y consolidar esta unidad con amplio potencial de crecimiento y generación de ingresos”, explicó Aerolíneas Argentinas en un comunicado. “Al tratarse de equipos similares a los que operamos actualmente, contamos con los recursos y la capacidad técnica y operativa”, señaló también la aerolínea que operó por última vez rutas de carga dentro de Sudamérica con un avión B737-300 entre 2005 y 2007.
 
La decisión de la compañía es fruto de un acuerdo con Mirgor, fabricante de componentes electrónicos y de automoción y exportador de productos agrícolas. “En esta primera etapa de operaciones, Mirgor será el socio principal que utilizará parte de la capacidad de carga del nuevo avión”, declaró la compañía aérea. El acuerdo entre las dos compañías permitirá a Mirgor “seguir mejorando sus capacidades y puntos fuertes logísticos y servir a sus clientes con mayor rapidez.”
 
FOTO 5
 
“Este es un avance muy importante para el país y para nuestra aerolínea de bandera porque, por un lado, con estos dos cargueros que se suman a la flota de Aerolíneas Argentinas tendremos más herramientas para conectar a nuestros productores de manera federal y con el mundo”, había dicho el ministro de Transporte, Diego Giuliano, cuando se anunció la compra de las aeronaves.
 

FUENTE: Oficial