04 de Diciembre, 2021
Radio Mercosur
Mundo

Lula se reunió con Macron en París

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue recibido en Paris por el mandatario francés, Emmanuel Macron, con quien habló sobre medio ambiente y otros temas.

Responsive image

    Lula y Macron "dialogaron sobre la crisis mundial y la transición para enfrentar los desafíos de la preservación ambiental", informó un comunicado de la oficina de prensa del brasileño.

 

    Durante la reunión en el Palacio del Eliseo de este miércoles se trató "el financiamiento de la transición ecológica de los países en desarrollo algo que es una preocupación mutua", acotó la nota.
 
    París fue la tercera escala de la gira europea de Lula iniciada en Alemania, donde se reunió con el canciller electo, Olaf Scholz.
 
    En Bruselas, Bélgica, mantuvo una reunión con Josep Borrell, Alto Representante para la Política Externa de la Unión Europea.
 
    Este miércoles "Macron expresó su reconocimiento a la importancia de Brasil en el mundo y el deseo de que haya relaciones más fuerte" entre ambos países, consignó la nota.
 
    Según el diario O Globo la cita del Eliseo envió un mensaje al presidente Jair Bolsonaro.
 
    "La recepción dada a Lula contrasta con la relación de Macron con su par brasileño (el francés) es uno de los principales antagonistas del presidente Bolsonaro, debido a las políticas ambientales de Brasil", escribió O Globo. 
 
Fuente: ANSA