05 de Abril, 2024
Radio Mercosur
Cultura

Se reunieron los Ministros de turismo del Mercosur

Los funcionarios discuten estrategias para la promoci贸n unificada de sus destinos

Responsive image
La XXV Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur cuenta con la participación de funcionarios de Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile, para debatir temas de promoción turística conjunta, un logo común de promoción internacional y la armonización de protocolos de bioseguridad.
    
El jueves  21 de octubre, comenzaron en Recife, Pernambuco, las deliberaciones de la XXV Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur, evento organizado por Embratur (Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo) y el Ministerio de Turismo de Brasil. Con la participación de miembros de las delegaciones de Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile (país miembro del bloque, vía videoconferencia), el encuentro tiene como objetivo delinear estrategias conjuntas para la promoción de destinos turísticos en los países del bloque.
 
 
Entre los temas debatidos durante los dos días de actividades que se llevaron a cabo en el Hotel Mar, en la capital de Pernambuco, están el establecimiento de un corredor bioceánico, la armonización de protocolos de bioseguridad; turismo pesquero; promoción turística conjunta en terceros mercados; turismo de naturaleza como vector crucial para la reanudación de actividades en la post pandemia y el aprovechamiento del circuito Camino de los Jesuitas.
 
Uno de los objetivos del encuentro es la presentación y aprobación de un logo para la promoción turística conjunta del Mercosur en terceros países. El trabajo corrió a cargo de Embratur, y la propuesta incluye elementos comunes a la naturaleza y cultura de los miembros del Mercosur de manera iconográfica, con el objetivo de atraer turistas para que visiten más de un país del bloque.
 
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
 
 
“La reunión de Ministros de Turismo del Mercosur en un momento desafiante como el que vivimos reafirma el compromiso de Brasil y otros países del bloque con la reanudación de la actividad turística. No tengo dudas de que las ideas y acciones discutidas en este encuentro abrirán nuevas perspectivas para impulsar la recuperación del sector”, dijo el ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto.
 
El presidente de Embratur, Carlos Brito, y el director de Marketing, Inteligencia y Comunicación de la Agencia, Silvio Nascimento, participan de la reunión.
 
 
Por  CONTACTO EDITORIAL
https://contactonews.co/noticias/
25 DE OCTUBRE DE 2021