16 de Abril, 2024
Radio Mercosur
Economía

Invitaron a la Municipalidad de Santa Fe-Argentina

La Municipalidad de Santa Fe fue invitada a exponer en la próxima reunión del Consejo Federal de la Hidrovía

Responsive image
SANTA FE - El Ministerio de Transportes de la Nación remitió nota al intendente Emilio Jatón quien pidió incorporarse al debate sobre el futuro del corredor y a integrar el Consejo Federal donde en la nota le señalan que los integrantes del consejo son los ya estipulados en la resolución 307 de esa cartera.
 
La Municipalidad de Santa Fe fue invitada a exponer en la próxima reunión del Consejo Federal de la Hidrovía a realizarse el lunes 26 del corriente.
 
Buque traba por horas el ingreso y egreso de naves cargueras a la Hidrovía haciendo peligrosa la tarea.
 
Congreso tendrá una comisión para monitorear la concesión de Hidrovía.
 
El Ministerio de Transportes de la Nación remitió nota al intendente Emilio Jatón quien pidió incorporarse al debate sobre el futuro del corredor y a integrar el Consejo Federal donde en la nota le señalan que los integrantes del consejo son los ya estipulados en la resolución 307 de esa cartera.
 
No obstante se le señala que la Municipalidad de Santa Fe puede participar de la próxima reunión del Consejo (lunes 26) "y en caso de contar con propuestas y sugerencias" le pide que las remita a la unidad ejecutora temporal de la Hidrovía.
 
Hermosa panorámica de la Ciudad de Santa Fe (Capital de la Provincia) donde se observa el antiguo Puente Colgante, ícono histórico
de la Capital de la Provincia argentina.
 
 
Observatorio
 
El Ministerio de Transporte de la Nación convocó para el 29 de abril al Observatorio de Integridad y Transparencia de la Hidrovía Paraguay - Paraná, invitándose a una serie de instituciones a tomar parte de ese cuerpo, entre ellas las tres universidades nacionales con asiento en Santa Fe (del Litoral, Rosario y Rafaela); Bolsa de Comercio de Rosario y Federación Agraria Argentina.
 
Fuente:  El Litoral (www.ellitoral.com)  - Santa Fe - Argentina