24 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Mundo

Asistencia econ贸mica a individuos y empresas en Las Malvinas

Se acuerda extender programas de asistencia econ贸mica a individuos y empresas de ese territorio

Responsive image
 
Texto traducido de los conceptos vertidos por el funcionario:
 
MLA Pollard (*): siempre sostuvimos que íbamos a ayudar tanto a nuestra gente como a nuestra economía durante la pandemia, y este es nuestro cometido”
 
El Muelle Público de la capital Stanley donde normalmente desembarcan los miles de visitantes de los cruceros
 
El Faro del Cabo Pembroke, un icono para los turistas. Se mejorarán las comodidades para los visitantes.
 
Este miércoles el Consejo Ejecutivo, ExCo, de las Islas Falkland acordó un abanico de medidas económicas de apoyo a la comunidad y los negocios locales, en vista de la persistente pandemia.
 
Luego de haber recogido información detallada y analizar los sistemas de apoyo actuales y previos, para determinar su valor dinero, niveles de recepción e impacto local, a los miembros del ExCo se les solicitó que consideren la renovación, extensión o cancelación de programas anteriores. Los factores que se tomaron en consideración incluyeron las complejidades de la situación global y su alcance para los individuos e industrias a lo largo y ancho de las Islas, tal cual fuera informado y anticipado en las perspectivas de los interesados.
 
ExCo por tanto ha decidido lo siguiente, con cambios menores, según se describe a continuación,
 
* Extender hasta el 30 de setiembre de 2022, el esquema para retención de puestos de trabajo bajo régimen de licencia; el suplemento que se otorga a los titulares de empresas unipersonales y el esquema de desembolsos para negocios
 
* Aprobar la renovación de los esquemas de TRIP (vacaciones subsidiadas en las Islas) y TRIP BFSAI para miembros de las Fuerzas Británicas de las Islas del Atlántico Sur, desde el primero de octubre del 2021 hasta 30 de abril de 2022.
 
* Diferir la implementación del Esquema de Relanzamiento en coordinación con el Rebote del turismo internacional, hasta julio de 2022
 
* Cancelar el esquema de desempleo desde la media noche del 31 de julio del 2021
 
* Cancelar el esquema de Préstamos Diferidos a partir de la media noche del 30 de setiembre del 2021
 
* Reconfirmar partidas presupuestales para más trabajos en iniciativas relacionadas con el desarrollo de facilidades científicas en las Islas Falklands; mejoras a las comodidades para los visitantes al Faro del Cabo Pembroke; mejoramiento y mantenimiento de los pontones en el muelle público de Stanley y el desarrollo de comodidades para el turismo de alto poder adquisitivo en las Islas.
 
 
Qué ha cambiado?
 
* La extensión del esquema de retención de puestos de trabajo bajo régimen de licencia y el esquema de ingreso suplementario para las empresas unipersonales o los auto empleados.
 
Ambos esquemas han sido extendidos hasta el 30 de setiembre del 2022 para aquellos negocios aún afectados por la pandemia, y también pueden ser utilizados para suministrar ayuda a quienes la requieren o han sido aconsejados por el gobierno de las Islas para que se aíslen por motivo de la pandemia.
 
* Extensión del esquema de Desembolsos de Retención a Negocios
 
Esta iniciativa está diseñada para que los negocios sobrevivan una caída de ingresos motivada por la pandemia, mediante la provisión de ayuda no reintegrable para costos fijos. El esquema será extendido hasta el 30 de setiembre del 2022
 
* Renovación de los esquemas TRIP Y TRIP BFSAI
 
El propósito original de ambos esquemas es estimular el turismo doméstico de manera de ayudar al mantenimiento de puestos de trabajo y capacidad operacional como consecuencia de la pandemia y la falta de turismo internacional. Ambos esquemas han demostrado ser exitosos, empero la respuesta de algunos proveedores de dichos servicios ha resaltado algunas áreas donde se pueden implementar cambios de forma de mejorar la oferta y simplificar los aspectos administrativos de ambos esquemas.
 
Algunos detalles todavía faltan definir en su totalidad y serán publicados previo al inicio de los distintos programas, pero los cambios acordados por el ExCo se ajustan al siguiente detalle:
 
* Los programas TRIP y BFSAI TRIP permanecerán abiertos desde el primero de octubre 2021 hasta el 30 de abril 2022
 
* El esquema TRIP para BFSAI será enmendado de forma que los vouchers también pueden utilizarse para alimentación y alojamiento con un nivel de reembolso del 50%, además de ser utilizado en experiencias que cuentan con una rebaja del 100%
 
* El subsidio del 50% en el ferry Concordia Bay será cancelado debido al mínimo interés bajo los anteriores programas
 
* Los pasajeros serán alentados a reservar asientos en los vuelos de FIGAS fuera de las fechas pico mediante la oferta de mayores subsidios para viajar fuera de esas fechas pico.
 
Para mejor ayuda con más refinamientos en ambos esquemas previo a la fecha de lanzamiento, el gobierno realizará una encuesta, en agosto de 2021, para que la gente cuente sus experiencias de los esquemas iniciales de TRIP y TRIP BFSAI. La información provista será utilizada para ayudar a desarrollar las versiones finales de los renovados esquemas.
 
* Diferir el Esquema de Re lanzamiento y Rebote
 
El esquema tiene previsto un pequeño desembolso para que los negocios puedan cubrir sus gastos de re lanzamiento, cuando el retorno o rebote del turismo internacional. El programa estaba previsto comenzara a regir en julio de este año pero al momento no parece que podremos gozar de una temporada normal de turismo 2021/22. Por tanto el esquema será diferido hasta la temporada 2022/23, con la posibilidad de una implementación más temprana sujeta a condiciones de mercado.
 
* Cancelación del esquema de desempleo
 
El esquema que apunta a los empleados dejados sin trabajo por la pandemia fue originalmente diseñado en abril de 2020 pensando en una situación de “aislamiento extendido” Muy poca gente solicitó el beneficio del esquema y la ultima solicitud fue en julio 2020. Por tanto al no haber reclamos activos y las Islas Falkland tampoco han requerido de un “aislamiento extendido”, el programa será cancelado a partir del 31 de julio del 2021.
 
* Cancelación del programa de préstamo diferido
 
El programa estaba dirigido a alentar a los operadores de turismo a invertir en inversiones de capital, empero el interés en el programa resultó mínimo y últimamente ningún negocio se benefició del mismo. En reconocimiento al hecho que hay otros programas con desembolsos no retornables para inversiones de capital por intermedio de la Oficina de Turismo de las Falklands, se acordó cancelar el programa desde media noche 30 de setiembre 2021.
 
* Adicionalmente ExCo ha reconfirmado cometidos relativos a más trabajos sobre las iniciativas para mejorar condiciones para los visitantes del Faro del Cabo Pembroke; mejores comodidades para el desarrollo científico en las Islas, mejoramiento de los pontones autos sustentables en el Muelle Publico de Stanley, a la vez que el desarrollo de comodidades más acordes con turistas de altos ingresos.
 
 
El legislador electo de las Falklands y responsable por la cartera de Turismo, Mark Pollard sostuvo al respecto que, “el gobierno ha estudiado en detalle los programas de apoyo financiero que puso en marcha el año pasado para ayudar a mitigar el impacto del Covid 19. Desde el principio sostuvimos que íbamos a ayudar tanto a nuestra gente como a nuestra economía durante la pandemia, y este es el cometido que continuamos a mantener. Sabiendo que ”no hay una única solución para todo“, hemos repasado con gran detalle cada una de las anteriores medidas, de forma de determinar donde era necesario hacer los cambios.
 
”Donde los programas están finalizando, nos hemos asegurado que exista el adecuado apoyo para otro sector, y donde los programas están cambiando esto se ha hecho tomando en cuenta las respuestas de los proveedores de servicios al igual que el análisis de datos. Mientras que hay otras consideraciones prácticas a tomar en cuenta, esperemos que la gente se sienta confiada sobre la forma de cómo avanzar en los próximos doce meses. Como antes, hemos hecho lo mejor para una visión de mediano a largo plazo en cuanto a lo que necesitamos para emerger del otro lado de la pandemia bien parados. Y si se hace necesario implementar cambios a corto plazo, debido a nuevas oportunidades y desafíos, entonces también los hemos de considerar.
 
“Una de nuestras iniciativas más exitosas, tanto desde las perspectivas del consumidor como de la industria, fue el esquema TRIP, por tanto espero que la gente se sienta contenta pues lo hemos de repetir. Habrá un mayor refinamiento de detalles previo a su lanzamiento en octubre. Por eso aliento a todos a completar la encuesta de satisfacción durante agosto, de forma que tengamos tantos detalles como posibles para ayudar a darle forma a las versiones finales de cada programa y asegurarnos que resulten tan o más exitosos, esta vez”.
 
(*) Hijo de un isleño de las Malvinas y un infante de marina real que sirvió en las Malvinas, Mark se mudó a las Islas en 1985 y, además de estudiar en el extranjero, ha vivido en las Islas desde entonces. 
Está casado con Cathy Pollard.
 
Aparte de una breve temporada trabajando para el Departamento de Pesca del Gobierno de las Islas Malvinas, Mark ha trabajado en telecomunicaciones durante los últimos 17 años en varios puestos de ingeniería.
 
Sus intereses consisten en todo lo relacionado con las Malvinas, incluida la fotografía de hermosos paisajes, leer sobre la historia de las Islas o discutir la política de las Malvinas.
 
Mark tiene la responsabilidad principal de la cartera de Comercio e Industria, Empleo, Capacitación e Inmigración. Tiene la responsabilidad de la cartera secundaria de Desarrollo y Servicios Comerciales.
 
Contactos con Mr. The Honourable Mark Pollard, MLA.
 
To speak to a Falkland Islands Government representative in London, please call:
+44 (0)20 7222 2542
 
To speak to a Falkland Islands Government representative in Stanley, please call:
+500 27451
 
 
Fuente: MercoPress  - 
Jueves, 29 de julio de 2021 - 04:24 UTC