17 de Abril, 2024
Radio Mercosur
Zona Franca

Jair Bolsonaro apunt贸 con sorna a las restricciones argentinas

El presidente de Brasil tom贸 con humor las medidas restrictivas del gobierno argentino

Responsive image
(ANSA) - BUENOS AIRES - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, apuntó con sorna contra las disposiciones tomadas por el gobierno de Argentina para intentar frenar los contagios de Covid-19 en Buenos Aires y su periferia.
 
"Ejército argentino en las calles para mantener a la gente en casa. Toque de queda entre las 20.00 y las 8.00 horas. Buenos días a todos", escribió Bolsonaro en su cuenta en Twitter.
 
En realidad no es el ejército el que saldrá a las calles para controlar que se cumplan las disposiciones en Buenos Aires, sino las fuerzas federales como la policía federal, gendarmería, policía aeroportuaria y prefectura.
 
 
La decisión de Fernández también desató controversias internas y el gobierno dela Ciudad de Buenos Aíres, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, amenazó hoy con recurrir a la Corte Suprema por dos decisiones presidenciales: la suspensión de clases presenciales y la acción de fuerzas de seguridad federales en su territorio-
 
"No he declarado el estado de sitio ni lo pienso hacer. Ni las fuerzas armadas están para hacer seguridad interior, sino para actuar en catástrofes brindando apoyo a la gente", se defendió hoy Fernández en declaraciones a Radio 10, en las que cuestionó el tuit de Bolsonaro, a quien, dijo, "hay que explicarle la Constitución argentina".
 
Las tensiones entre los actuales gobiernos de Brasil y Argentina datan del comienzo de la administración de Fernández cuando Bolsonaro dijo que Argentina se convertiría en Venezuela por el regreso del kirchnerismo al poder, recordó hoy el periódico Ambito Financiero.
 
 
Desde entonces, visiones contrapuestas en temas de importancia como el futuro del Mercosur o, precisamente, la gestión de la pandemia del coronavirus, los ha enfrentado.
 
Fuente: Clarin