30 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Zona Franca

Facebook bloquea por un mes la cuenta de Maduro por desinformar sobre el covid

Maduro ya forma parte del selecto club de sancionados por Facebook. Por promocionar falsas informaciones.

Responsive image

La cuenta de Nicolás Maduro en Facebook fue suspendida por 30 días, según cables de las agencias europeas. Sin dar fuentes de la red social, EFE dijo que la medida de bloquear la página se tomó por haber «violado su política contra la desinformación acerca de la Covid-19».

 

La penalización «congela durante 30 días, en los que solo podrá leerse el contenido previo de la cuenta, pero no se podrá publicar nada nuevo», precisó el portavoz. Facebook también borró un vídeo publicado en esa página «por violar sus políticas contra la desinformación sobre la Covid-19 que pueda poner a la gente en riesgo de sufrir daños», añadió.
 
A pesar de las críticas de que el producto de las gotitas, utilizado como enjuague bucal, no está avalado por organizaciones médicas internacionales para aliviar la enfermedad del Covid-19, Maduro ha seguido publicitando el fármaco, ordenando el suministro a los pacientes contagiados como un pañito caliente para tratar. «Seguimos directrices de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que dicen que actualmente no hay medicación para curar el virus», explicó el portavoz.
 
En efecto, una vez suspendida la página de Facebook, la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) publicó en su portal que «38.200 dosis de Carvativir serán distribuidas en Centros de Salud de Caracas». Los venezolanos han investigado el origen dudoso de este producto, poniendo en entredicho la promoción chavista.
 
Maduro se ha convertido en el primer publicista de los fármacos, vacunas y antivirales cubanos. En su cuenta de Twitter culpa a la «canalla mediática» de sus problemas en las redes sociales: «Todos los días enfrentamos un laboratorio de mentiras, una campaña permanente a través de las RRSS contra Venezuela. Vamos a la elaboración de contenidos para dar la batalla diaria por la verdad, a fin de seguir ganando espacios para la justicia y la verdad de los pueblos».
 
No es la primera vez que Maduro critica y viola las reglas de los medios digitales. Hace un mes arremetió contra el fundador de Facebook Mark Zuckerberg por haberle restringido subir unos vídeos de las gotitas milagrosas. «Me censuran todos los vídeos donde muestro el Carvativir», denunció el pasado 2 de febrero. «¿Quién manda en Venezuela, el dueño de Facebook? ¿Quién manda en el mundo, el dueño de Facebook? Abusadores. Zuckerberg, tremendo abusador. El mundo tiene que reflexionar sobre los abusos de las redes sociales. Son gente multimillonaria que pretenden imponer sus verdades, sus razones, sus abusos en el mundo», dijo Maduro en su estilo ofensivo.
 
Con la suspensión temporal de 30 días, Maduro entra a forma parte del elitista club de penalizados en las redes sociales y comparte banco nada menos que con Donald Trump después de que Facebook, Twitter y YouTube suspendieran permanentemente sus cuentas en cada una de sus plataformas, debido a su responsabilidad en el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, concluye Efe.
 
 
Fuente: Ludmila Vinogradoff ABC - EFE