25 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Zona Franca

ONU - El hambre crecerá en más de 20 países

En los próximos meses, se prevé que el hambre aumente drásticamente en más de 20 países si no se intensifica la ayuda lo antes posible, según un nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas.

Responsive image

     Yemen, Sudán del Sur y Nigeria son los países en mayor riesgo, pero las guerras y el hambre también están ejerciendo presión sobre otras áreas del mundo, desde Afganistán hasta Siria, desde el Líbano hasta América Latina y el Caribe.

 

    Ya hay más de 34 millones de personas en todo el mundo que están al borde del hambre.
 
    "La magnitud del sufrimiento es alarmante. Cada uno de nosotros soporta la carga de actuar inmediata y rápidamente para salvar vidas, proteger los medios de subsistencia y prevenir lo peor", dijo el Director General de la FAO, Qu Dongyu.
 
    "Provocada por el conflicto, alimentada por los impactos climáticos y la pandemia Covid-19, la hambruna está tocando las puertas de millones de familias", recordó el director ejecutivo del PMA, David Beasley.
 
    "Para evitar que millones de personas mueran de hambre, necesitamos tres cosas: deben cesar los conflictos armados, se nos debe permitir llegar a las comunidades vulnerables para brindarles primeros auxilios y, sobre todo, debemos recolectar la cifra de 5 de los donantes. Se necesitan 5,5 mil millones este año", agregó.
 
    La pandemia de Covid-19 seguirá afectando a muchos países de todo el mundo, dejándolos extremadamente vulnerables a las crisis económicas.
 
    Además, según el reporte, América Latina es la región más afectada por la crisis económica y donde la recuperación será más lenta.
 
    También se está produciendo una rápida devaluación de la moneda en varios países de Medio Oriente y la inflación se ha disparado.
 
    Asimismo, cabe destacar que el cambio climático y los desastres naturales pueden hacer sufrir a gran parte de la población del planeta, desde el calentamiento global hasta las inundaciones, desde las langostas hasta la sequía.
 
    Sobre todo, la insuficiencia de ayudas y las dificultades, para muchos, para acceder a ellas.
 
Fuente: Ansa