12 de Mayo, 2021
Radio Mercosur
Política

Protesta frente a la casa de Cristina Kirchner

Protestaron frente a la casa de CFK para reclamar la vuelta de las clases

Responsive image
CALAFATE - Un grupo de padres autoconvocados realizó éste domingo una protesta frente a la residencia de Cristina Kirchner en El Calafate en reclamo del regreso de las clases presenciales en esa ciudad de Santa Cruz. La movilización incluyó cacerolazos.
 
La expresidenta se encontraba "descansando" en El Calafate para pasar el fin de semana y tiene previsto regresar éste lunes a Buenos Aires.
 
No es la primera protesta de este tipo que realizan padres de esa ciudad santacruceña, pero esta vez aprovecharon la estancia de la ex mandataria para movilizarse ante su residencia y visibilizar la concentración.
 
 
“Tenías que verle la cara a los custodios cuando nos vieron acercar. Sin duda esta gente está confiada de que nada les va a pasar porque se consideran al margen de las decisiones que ellos mismos toman en Olivos y donde todos sabemos que ahí la que manda es ésta mujer que cuando viene vive encerrada en la casa”, declaró una de las manifestantes. Y agregó: “Por eso vinimos hasta acá. Para que esto se escuche”.
 
“La semana pasada se movilizaron en El Calafate. Hicieron una movilización parecida, pero este fin de semana se reunieron otra vez para aprovechar la presencia de la actual vicepresidenta en la ciudad”, contó otro de los presentes. Y añadió: “Primero se movilizaron por el centro de la ciudad. Luego, fueron a la residencia de la gobernación, ubicada a un par de cuadras de la casa de Cristina Kirchner y finalmente estuvieron unos cuantos minutos fuera de la vivienda de la vicepresidenta “con cacerolas reclamando la vuelta de la presencialidad” en el presente ciclo lectivo.
 
 
Santa Cruz está en plena negociación paritaria. En los últimos dos lunes los docentes realizaron un paro de 48 horas en reclamo de aumentos salariales tras una oferta del gobierno de Alicia Kirchner considerada insuficiente por los gremios. El año pasado la mayoría de las clases fueron virtuales en la provincia.
 
El Intendente local, Javier Belloni, reclamó a la gobernadora que autorice las clases presenciales en El Calafate. Incluso, el Consejo Deliberante de la ciudad reforzó esa solicitud, pero hasta ahora no ha habido respuestas desde el ministerio de Educación provincial.
 
 
Fuente: OPI Santa Cruz