25 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Política

Mentiras criollas del Poder en la Argentina

El pueblo argentino está envuelto en promesas incumplidas.

Responsive image
Una información imposible de sostener 
 
BUENOS AIRES - "Se ha extendido el mito de que las mujeres procuran quedar embarazadas para acceder a distintos beneficios de programas sociales, en primera instancia, a la Asignación por Embarazo para la Protección Social, y luego del nacimiento, a la Asignación Universal por Hijo para la Protección Social ( AUH). Sin embargo, la información recopilada por ANSES muestra una situación muy distinta. De acuerdo a los registros de ANSES, el 51% del total de titulares con derechos tienen solamente un hijo, es decir que algo más de la mitad del total de titulares no cumple con lo que sostiene el preconcepto antes mencionado", informó años atrás el organismo previsional. (BAE Negocios-13-03-2021)
 
Lectores de la ciudad de Rosario nos hicieron esta obsevación: "Vengan a Rosario y vean en los Bancos las mujeres que vienen con 3, 4 ó 5 chicos no mayores de 5 años (y a veces con un babé en brazos) que cobran la AUH.
 
Lo dice la Ansés, pero nadie tiene pruebas seguras de que es así. Los porcentajes y las cifras son imposibles de comprobar por la opinión pública. El agravante es que, este gobierno vive mintiendo a todo lo que dice y proyecta, motivo por el cual, sostenemos que es mentira  -o por lo menos dudoso- todo lo que afirma la ANSES.
 
La mejor prueba se ve en la calle misma,  en los Bancos, cuando van a cobrar las beneficiarias con su prole a cuestas, incluso bebés en brazos. El gobierno miente y el ANSES es cómplice. Vayan por los barrios (como el nuestro) para que vean que la mentira es demasiado grande por parte de la Administración Nacional, la misma que banca los "negocios" políticos del gobierno. Otra mentira más de los funcionarios mentirosos de que se vale el Estado mentiroso también".
 
La mentira tiene patas cortas.
 
Como es habitual, no nos ponemos del lado de nadie, pero, como decía Perón cuando lo votaban "el pueblo nunca se equivoca". 
 
En este caso, nosotros suponemos lo mismo.
 
 
Por otra parte, recordamos la siguiente información:
 
"El presidente Alberto Fernández anunciará este jueves la inclusión de cerca de un millón de niños en el sistema de protección social de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Además, el mandatario comunicará la eliminación del tope de 5 hijos a la hora de cobrar el beneficio.
 
FOTO 5
 
El "máximo acumulable al importe equivalente a 5 menores" está fijado en el artículo N° 5 del DNU 1602/2009, publicado el 30 de octubre de 2009 por la entonces presidenta y hoy vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner".
 
( MDZ Online - www.mdzol.com › sociedad › 2020/10/28 )
 
Radacción