20 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
América

Donald Trump insiste, en el fraude electoral

"Creemos que estas personas son ladrones. Esta fue una elección robada" dijo el Trump

Responsive image
 "Tenemos una tradición de problemas electorales en este país", escribió hoy el presidente estadounidense Donald Trump en Twitter tras la derrota electoral que evita admitir y luego de 10 horas de "silencio" en las redes sociales que rompió para volver a la carga con la posibilidad de un fraude de votos en.
    Lo afirma citando a Jonathan Turley, analista legal y abogado criminalista. El mandatario vuelve a Twitter tras un silencio de más de diez horas tras su derrota frente a Joe Biden, presidente electo del país.
    "En Pensilvania hay una orden de la Corte Suprema para la separación" de los votos recibidos después del día de las elecciones", acotó Trump.
    "Esta es una gran cantidad de boletas -continúa Trump citando a Turley-, cuando hablamos de un problema del sistema hablamos cómo se autentican las papeletas porque si hay un problema de autenticación, esto podría afectar a todas las elecciones".
    Trump había asegurado ayer que discutirá en la justicia estadounidense a partir del lunes el resultado de la elección presidencial y asegura que fue él quien venció.
    "Creemos que estas personas son ladrones. Esta fue una elección robada. Los mejores encuestadores en Gran Bretaña escribieron esta mañana que esta fue claramente una elección robada, que es imposible que Biden supere a Obama en algunos estados", disparó Trump, citando al republicano Newt Gingrich, ex presidente de la Cámara en la época de Bill Clinton.
    "No hay evidencia por el momento" de un extenso fraude electoral y corrupción, salió al cruce del mandatario republicano el senador de su mismo partido Mitt Romney.
    El experimentado legislador, incluso, consideró "destructivo para la democracia" montar la hipótesis del fraude.
    "Es importante admitir que el mundo nos está mirando y me gustaría que el mundo viera una salida" de la Casa Blanca con "dignidad, pero esa no es la naturaleza" de Donald Trump, disparó Romney.
    Romney, felicitó el mismo sábado a Joe Biden por su victoria en las elecciones estadounidenses, lo que lo conviertió en el primer legislador de alto rango del Partido Republicano en reconocer el logro del candidato demócrata.
    "Le extendemos nuestras felicitaciones al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidente electa Kamala Harris. Los conocemos a ambos como personas de bien", dijo en un comunicado firmado junto a su mujer El senador fue el candidato presidencial de los republicanos en 2012, una elección que perdió frente a Barack Obama. En el Congreso ha sido crítico con Trump en algunas ocasiones y durante el juicio político fue el único republicano que votó a favor del proceso contra el mandatario en febrero.
 
Fuente: ANSA