17 de Abril, 2024
Radio Mercosur
América

Donald Trump "sin fiebre", sus médicos son optimistas

El presidente se encuentra sin fiebre y no ha necesitado oxígeno suplementario, dijeron los médicos dijeron a los periodistas fuera del Centro Médico Walter Reed donde Trump está internado con Covid-19.

Responsive image

    "Estamos muy contentos con el progreso que ha logrado el presidente", dijo el médico de Trump, el doctor comandante de la Armada Sean Conley, frente a la entrada principal del Centro Médico Walter Reed, rodeado por un equipo de 10 galenos.

 

    "Es importante señalar que el presidente ha estado sin fiebre durante más de 24 horas. Seguimos siendo cautelosamente optimistas. Pero está muy bien", dijo el médico del presidente.
 
    "Hemos monitoreado su función cardíaca, su función renal, su función hepática, todas son normales. Y el presidente esta mañana no está necesitando aporte de oxígeno", agregó.
 
    El presidente completó su primera dosis de terapia con Remdesivir el viernes por la noche después de registrarse en la suite presidencial en el Walter Reed, adonde fue llevado ayer en helicóptero desde la Casa Blanca "por precaución", luego de que dio positivo por el coronavirus.
 
    El Remdesivir, una terapia antiviral que aún está en fase de ensayos clínicos, se ha utilizado con éxito en pacientes con coronavirus grave, pero aún se evalúa su valor en el tratamiento de casos leves.
 
    Conley insistió con que Trump no está recibiendo tratamiento con oxígeno suplementario.
 
    La presencia normalmente activa de Trump en su cuenta de Twitter fue muda este sábado. "Va bien, creo!", tuiteó el viernes por la noche desde el Walter Reed. "Gracias a todos.
    AMOR!!!".
 
    El viernes temprano, mientras aún estaba en la Casa Blanca, el presidente recibió una dosis única de un cóctel de anticuerpos policlonales, otro tratamiento experimental que se cree que reduce la carga viral en las primeras etapas de la enfermedad.
 
    "Completó la infusión sin incidentes", escribió Conley en un memorando a la Oficina de Prensa de la Casa Blanca.
 
    Trump también estaba tomando zinc, vitamina D, el antiácido famotidina, melatonina y una aspirina diaria, agregó Conley, quien aclaró que no hay una fecha estimada para cuando el presidente pueda salir de su internación.
 
    "No quiero poner una fecha que sea difícil de cumplir", se excusó.
 
    El vicepresidente Mike Pence, quien esta mañana dio negativo a las pruebas de Covid-19, ha estado trabajando desde su casa del Observatorio Naval desde el diagnóstico de Trump.
 
    Pence firmó hoy dos proyectos de ley, ambos relacionados con nombramientos para la Junta de Regentes de la Institución Smithsonian.
 
Fuente: ANSA