06 de Abril, 2024
Radio Mercosur
América

Coronavirus: En Brasil no es obligatorio vacunarse

El gobierno de Brasil informó hoy que no es obligatoria la vacunación contra el coronavirus, la dolencia que causó más de 122 mil víctimas fatales y cerca de 4 millones de infectados.

Responsive image

    "Brasil invirtió miles de millones de reales para salvar vidas y preservar empleos, realiza inversiones para la producción de la vacuna, TODO (mayúscula) será hecho, pero imponer la obligación (de vacunación) no está en los planes" del gobierno, informó la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia (Secom).

 

    El comunicado de la Secom, divulgado el martes, fue reproducido hoy por el diario Estado de Sao Paulo, donde se menciona la posición asumida por el presidente Jair Bolsonaro frente al tema.
    El lunes pasado el mandatario sostuvo que nadie puede ser obligado a aplicarse la vacuna contra su voluntad.
 
    Lo señaló al responder a una mujer que, según algunos medios, sería parte del movimiento refractario a la vacuna contra el Covid-19, que ha ganado fuerza en Brasil junto con una intensa campaña de grupos negacionistas en las redes sociales.
 
    La columnista Vera Magalhaes, del diario Estado, escribió hoy que este "discurso que relativiza la vacuna resulta exótico hasta para los patrones del bolsonarismo".
 
    El aparente acercamiento de Bolsonaro a los activistas negacionistas ocurre pese a que este año fue promulgada una ley que autorizó la aplicación "compulsiva" de la vacuna para hacer frente a la pandemia.
 
    Además, Bolsonaro firmó un decreto que liberó unos 400 mil dólares para costear los exámenes que se realizan con miles de voluntarios brasileños con la vacuna de la Universidad de Oxford.
 
Fuente: ANSA