24 de Septiembre, 2020
Radio Mercosur
Política

Confirman la condena de ocho años de carcel para el expresidente Correa por corrupción

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador, el tribunal supremo del país, rechazó la apelación presentada por el expresidente ecuatoriano y confirmó su condena por corrupción en el caso conocido como "caso Sobornos".

Responsive image

     Además la Corte confirmó las sentencias del vicepresidente Jorge Glas y de los miembros del gobierno de Correa Vinicio Alvarado, Alexis Mera, Viviana Bonilla, Christian Viteri, María de los Angeles Duarte, Laura Terán y Pamela Martínez, informó el portal del diario El Comercio.

 

    Correa fue presidente de Ecuador entre 2007 y 2017 y está actualmente exiliado en Bélgica, país de origen de su esposa Anne Malherbe Gosseline.
 
    Un total de 18 personas, entre ellos 10 empresarios, fueron considerados culpables en el caso y fueron condenados a 8 años de prisión.
 
    En el hecho, Correa es acusado de haber conducido una "estructura jerárquica" para obtener fondos de diversas empresas para financiar algunas campañas electorales del partido Alianza País, a cambio de las adjudicaciones estatales de obras de infraestructura.
 
    La sentencia inicial sobre el caso fue emitida el pasado 7 de abril. En esa ocasión los imputados, entre ellos Correa y su vicepresidente Glas, fueron encontrados culpables de corrupción agravada y condenados a 8 años de cárcel y a 25 años de interdicción política.
 
    El expresidente definió la sentencia de abril como "una payasada".
 
Fuente: ANSA