28 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Zona Franca

Las Islas Malvinas ya cuentan con laboratorio propio

El laboratorio durante las últimas dos semanas ha desarrollado una serie de chequeos del equipo y de la metodología del proceso de verificación

Responsive image
El gobierno de las Islas Falkland informó el lunes que los resultados de los últimos 24 hisopados recibidos por el hospital de Stanley, KEMH, todos dieron negativos al Covid 19. Es decir la población civil de las Falklands permanece sin casos positivos del virus, pero igualmente importante de ahora en más el testeo de los hisopados, regularmente enviados al Reino Unido, se podrán cumplir en las instalaciones del hospital en la capital de las Falklands.
 
Un equipo de laboratorio encabezado por Kimberley Finlayson, se ha estado formando y practicando con el equipamiento de la nueva plataforma de PCR montada en el KEMH.
 
El laboratorio durante las últimas dos semanas ha desarrollado una serie de chequeos del equipo y de la metodología del proceso de verificación.
 
 
La comparación del resultado de hisopados con muestras enviadas al exterior indica que los análisis completados en el hospital KEMH han sido equivalentes a los recibidos del Reino Unido, confirmando que el sistema de testo ha sido validado para su uso con total éxito.
 
Por tanto las Falklands ahora están en posición de realizar el testeo en las Islas de casos sintomáticos que podrían ser portadores del virus Sars-Cov-2, causa de la pandemia de Covid 19.
 
El laboratorio está en condiciones de analizar lotes de hisopados que van de un mínimo de nueve a un máximo de 21.
 
Hasta el momento se han realizado 426 análisis de hisopados de las Falklands en el Reino Unido. Se han registrado trece casos positivos en las Islas, más precisamente en el Complejo de Mount Pleasant, en la base defensiva de las fuerzas británicas, pero todos los afectados se han recuperado o han finalizado con su período de aislamiento.
 
 
Fuente: Mercopress