01 de Abril, 2020
Radio Mercosur
América

Cancillería paraguaya anuncia visita de canciller brasileño

Cancillería anuncia visita de canciller brasileño y participación de Paraguay en la Expo Dubái 2020

Responsive image
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, esta mañana anunció la visita oficial a nuestro país del canciller de la República Federativa del Brasil, embajador Ernesto Araújo, el próximo lunes 3 de febrero del corriente año, para conversar sobre temas vinculados al ámbito bilateral y también los relacionados al MERCOSUR.
 
“El objetivo de esta visita oficial es para realizar un repaso de todos los temas que tenemos con Brasil, que como vecino y gran aliado se están desarrollando con gran intensidad”, puntualizó.
 
Entre los temas a ser abordados con el canciller brasileño están la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, los aprestos para la firma del Acuerdo Automotriz, el comercio, la seguridad, la integración productiva, la integración física y el desarrollo del corredor bioceánico, apuntó Rivas Palacios.
 
Momento en que el presidente de Brasil, presenta oficialmente a su nuevo Canciller, Embajador Ernesto Araújo
 
Esta será la primera visita oficial del canciller Araújo desde que el presidente Jair Bolsonaro asumió el gobierno en enero del año pasado. El jefe de Itamaraty vendrá acompañado de su equipo de trabajo para el tratamiento de los temas de la extensa agenda bilateral.
 
En conferencia de prensa conjunta con la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, en Palacio de Gobierno, el canciller Rivas también informó a la ciudadanía sobre la participación de Paraguay en la Expo Dubai 2020, desde octubre del presente año, y el foro empresarial paraguayo-español que tendrá lugar el 30 y 31 de marzo próximos, en Madrid, España.
 
La información fue suministrada en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, luego de una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la que participó también la ministra de Industria y Comercio, Lyz Crámer, y el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, ministro Didier Olmedo.
 
EXPO DUBAI 2020. Rivas Palacios expresó que juntamente con la ministra Cramer informaron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de los preparativos para la participación de Paraguay en la Exposición Universal Dubai 2020, que se llevará a cabo en la mencionada ciudad de losEmiratos Árabes, evento de seis meses de duración que comenzará en octubre del presente año, con la participación de 190 países.
 
El “Día del Paraguay” en la Expo Dubái 2020 está establecido para el 4 de marzo de 2021, evento que dedicará toda la jornada a la promoción de los temas del stand paraguayo. El presidente Abdo Benítez asistirá para apoyar la exposición paraguaya abierta a la consideración del mundo.
 
“No es solamente una exposición mundial, sino que para nosotros representa una atractiva vidriera internacional para marcar la presencia del Paraguay en el mundo árabe”, puntualizó el canciller. “Allí mostraremos lo que Paraguay puede como potencia en cuanto a alimentos y energía, y ni qué decir el tema agua”, agregó.
 
La ministra Liz Cramer destacó que el Presidente de la República dio su total apoyo a la participación de Paraguay en la Expo Dubái 2020, y valoró la gestión de la Cancillería para este trascendente logro, y el haber conseguido un respaldo importante para su presencia de parte de los Emiratos Árabes.
 
Explicó que en la exposición universal cada país presenta su lema y todo que tiene para exportar, el desarrollo de su comercio y, particularmente, lo que tiene para atraer inversiones extranjeras. Paraguay se presentará bajo el tema del agua que conecta, energía, movilidad, “de eso se trata el espíritu que va inspirar a toda nuestra presencia allá”, enfatizó.
 
Para mencionada exposición, la Cancillería ya designó al funcionario José Agüero Ávila como comisario por Paraguay, quien estará acompañado en la coordinación por las demás instituciones participantes, como el Ministerio de Industria y Comercio, el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), el Ministerio de Hacienda, y otros.
 
El evento económico comercial más importante del mundo será, sin duda, la Exposición Dubái 2020, en la que estarán presentes
Brasil y Paraguay
 
AGENDA PRESIDENCIAL - Finalmente el ministro de Relaciones Exteriores informó sobre la agenda internacional que tiene el presidente Abdo para este año. En la primera semana de junio viaje a Europa para visitar a las autoridades de la Unión Europea y visita oficial al Reino de España.
 
Señaló que también está prevista visita a Japón, Taiwán y otros países, que se irán preparando conforme a la disponibilidad de la agenda presidencial.
 
Asunción, 28 de noviembre de 2020
 
 
Fuente: Cancillería del Paraguay
Publicado: 01/28/20 03:00:p. m.