18 de Septiembre, 2020
Radio Mercosur
América

Cómo las tiranías socialistas agitan las protestas en Chile

A través del algoritmo patentado por Google, PageRank, es posible rastrear no solo el origen de las publicaciones a favor de las manifestaciones, sino también la cantidad y la frecuencia

Responsive image
El socialismo del siglo XXI lleva adelante su revolución instigando en redes para lograr la desestabilización en las calles. (Fotomontaje de PanAm Post), Cuba, Nicaragua y Venezuela están a la cabeza de la lista de países rastreados como fuente de origen de instigaciones a las protestas en Chile, que han costado la vida de 23 personas y más de 4,5 mil millones de dólares en daños. Todo con el fin de exigir una nueva Constitución de inspiración socialista.
 
En palabras de Diosdado Cabello, lo exigido hoy por los chilenos es algo que «ya nos dio el presidente Hugo Chávez en Venezuela«. Cabello Mediante una rueda de prensa anunció que en la región soplan «vientos bolivarianos», «procesos de cambios indetenibles, que tenían que llegar y están llegando».
 
 
Estos vientos también soplan a través de Internet. Según la empresa de informática chilena ConnetaLabs AI, especialista en la implementación de soluciones de inteligencia artificial, las tiranías socialistas del continente son las principales fuentes de activismo cibernético contra el sistema económico que ha convertido a Chile en el país más próspero de la región.
 
A través del algoritmo patentado por Google, PageRank, es posible rastrear no solo el origen de las publicaciones a favor de las manifestaciones, sino también su cantidad y frecuencia. ConnetaLabs analizó 4 807 736 tuits publicados entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre, y a 638 893 usuarios que se destacaron por consignas como #ChileDesperto, #ChileSeCanso, #LaMarchaMasGrandeDeChile. Entre las 2 000 cuentas que más influencia ejercen se destacan las provinientes de Venezuela, comenzando por la cuenta de Maduro, referentes de su régimen, cuentas de medios financiados por el Estado, como Telesur y el medio oficialista ruso RT, cuyo referente local es Erika Ortega Sanoja.
 
 
Por ejemplo, en la foto de portada de su cuenta de Twitter, Santoja aparece sonriendo junto al tirano Hugo Chávez y Diosdado Cabello, entre otros referentes del socialismo del siglo XXI.
 
 
Fuente: Por Mamela Fiallo Flor
Panam Post
CHILE DESTACADO PROTESTAS