14 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Economía

El Banco HSBC cerrará varias sucursales en la Argentina

También cerraron otras en Mendoza, Villa María, San Luis, Santiago del Estero, La Pampa y Buenos Aires. La Asociación Bancaria denunció que "no hay motivo para esos cierres".

Responsive image
La Asociación Bancaria (AB) denunció nuevamente este miércoles a las autoridades del HSBC Bank ante "su insistencia en el cierre de sucursales sin fundamento o justificación económica alguna", por lo que decidió realizar asambleas el próximo miércoles en las dos últimas horas de atención al público, con interrupción de operaciones, en todo el país.
 
Los directivos del HSBC determinaron ayer el cierre de las sucursales de Villa Mercedes, San Luis; Villa María, Córdoba; San Rafael y Malargüe, Mendoza; Santiago del Estero; Santa Rosa, La Pampa, y Balcarce, en la provincia de Buenos Aires.
 
 
El gremio convocó a asambleas en todas las sucursales del país para el día 20, en las dos últimas horas de atención al público, señaló un comunicado firmado por el titular del sindicato y el secretario de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.
 
"No hay motivo para esos cierres que, al afectar la situación de trabajadores y usuarios, tienen en el marco de la situación del país un claro objetivo desestabilizador", afirmaron.
 
La Bancaria dispuso ayer el estado de "alerta y movilización" y denunció por "desestabilizador" al HSBC, y expresó que "la entidad insiste en la reducción de sus posiciones en el país, no obstante los enormes beneficios obtenidos durante años".
 
"Es una entidad investigada en varios países por lavado de dinero y fuga de capitales", agrega.
 
 
FUENTE: PUNTAL - VILLA MARIA
 
 
La Bancaria denunció que HSBC cerrará dos sucursales de Mendoza
 
El banco HSBC tiene previsto cerrar cinco sucursales en el interior del país -2 en Mendoza-, denunció la Asociación Bancaria, que se declaró en "alerta y movilización" por esta intención de la empresa.
 
Se trata de los locales ubicados en Villa Mercedes (San Luis), Villa María (Córdoba), San Rafael y Malargüe (Mendoza), Santiago del Estero y Santa Rosa.
  
El gremio advirtió que esa entidad financiera "insiste con la reducción de sus posiciones en nuestro país, a pesar de los enormes beneficios obtenidos a lo largo de muchos años".
 
 
"Denunciamos que no hay ninguna causa económica que justifique esta medida, llamativamente dispuesta a escasos días del cambio de Gobierno y cuando las autoridades electas anuncian que recuperarán al sistema financiero en su rol promotor de las actividades productivas", alertó la Bancaria.
 
Por ese motivo, se declaró en "estado de alerta y movilización" e intimó al HSBC a que "retrotraiga su extemporánea actitud".
 
Fuente: Diario UNO 
 
  
La única sucursal del banco HSBC cerrará sus puertas en San Luis
 
La empresa ofertará a cada personal trasladarlo a dónde quiera ir. Al que no acepte, lo indemnizará.
 
Publicado por Violeta Perez Anzorena - 12/11/2019
 
En la capital puntana el conocido banco HSBC (The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation) le anunció a sus diez empleados que cerrarán la sucursal.
 
La misma entidad bancaria, hace dos años, también cerro sus puertas en la ciudad vecina de Villa Mercedes.
 
Aseguraron que la medida será efectuada en enero o febrero de 2020. Sus 10 empleados serán trasladados a otros puntos del país o recibirán la indemnización correspondiente, informó El Diario de la República.
 
Víctor Pérez, secretario general de La Bancaria San Luis expresó al mencionado medio que “nosotros tomamos muy mal esta noticia porque no estamos de acuerdo con esta decisión que ha tomado la empresa. Ahora veremos los pasos a seguir, pero estamos en alerta y movilización en defensa de los compañeros, no solamente de San Luis, porque también van a cerrar otras sucursales en el resto del país. Las decisiones están totalmente tomadas”.
 
El viernes pasado las autoridades del HSBC decidieron contarles a sus empleados de la drástica decisión. 
 
 
“HSBC le va a ofertar a cada personal, trasladarlo a dónde quiera ir. Al que no acepte, la empresa lo indemnizará como corresponde. A los compañeros, que tienen una antigüedad de entre cinco y diez años, los van a empezar a llamar en este tiempo para hacerles el ofrecimiento”, aseguró Pérez.
 
Desde el banco aseguraron que la medida es porque la sucursal no generó las ganancias esperadas.
 
La medida también afectará al personal de limpieza y seguridad, que se quedarán sin empleo.
 
Parte del comunicado de La Bancaria al ministro de Producción y Trabajo de Nación, Dante Sica expresa: “La Banca Extranjera ha obtenido ganancias siderales y que su achicamiento no responde a una crisis patrimonial, sino a maximizar rentabilidad y ganancias a costa del despido de trabajadores y cierre de sucursales”.
 
Por lo que le pidió al Ministerio que intervenga e intime a HSBC para que re-ubique a los trabajadores en caso de hacer efectiva la clausura, algo que por lo menos en San Luis ya está confirmado que sucederá.
 
También cerrarán sucursales en Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero.
 
“Estamos en alerta y movilización en defensa de los compañeros, no solamente de San Luis, porque también van a cerrar otras sucursales en el resto del país, como San Rafael, General Alvear, San Francisco y Santiago del Estero“, afirmó Víctor Pérez.
 
FUENTE: VIA SAN LUIS