22 de Septiembre, 2019
Radio Mercosur
Economía

Dirigentes de base rechazan el juicio político al presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez

Pese al malestar en la clase política, el problema parece ser superado

Responsive image
ASUNCION - El consejo de presidentes de seccionales del Paraguay y exterior, visitó e instó a los 42 diputados y 17 senadores colorados a no acompañar bajo ningún concepto, ningún pedido de Juicio Político en contra del Presidente ni del Vicepresidente Hugo Velázquez. 
 
Luego de la reunión del consejo que se realizó el lunes 5, resolvió instar al Presidente de ANR a cumplir la exhortación a proclamar y practicar la unidad de todos los movimientos internos y sectores.
 
 
“Exhortamos a los 42 diputados colorados y a los 17 senadores colorados electos por la ANR, a tomar razón de la presente resolución y teniendo en cuenta el considerando de la misma, les instamos a no acompañar bajo ningún concepto, ningún pedido de Juicio Político en contra del Presidente Constitucional de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, ni del Vicepresidente”, expresa la resolución.
 
Edgar López destacó que realizaron conversatorio a nivel nacional, donde se reunieron más de 20 presidentes de consejo tanto nacional y del exterior. “Resolvimos convertirnos en vigilantes del partido de gobierno y no al juicio político. Pedimos a los que ocupan las bancas del Partido Colorado que sean también vigilantes ante el juicio presentado por la oposición”.
 
Agregó que las dirigencias de bases lograron la unidad total del partido. “Pedimos también a los parlamentarios y líderes mayores, buscar el diálogo entre ellos y buscar la unidad del Partido Colorado. Para que Mario Abdo pueda mantener una mesa de diálogo con todos los sectores políticos y buscar una salida más elegante al juicio”, puntualizó.
 
Ante la consulta de un periodista sobre si llevarán adelante sus acciones siguiendo las premisas del fundador de la ANR: “Primero la Patria después el partido”, el dirigente indicó que para ellos primero está el partido y luego la patria. “Según Ignacio A. Pane primero está el partido y a través del partido está la patria. Nuestro llamado es sin ninguna condición, sólo pedimos la disciplina y armonía entre los dirigentes de base, por el bien del país”.
 
 
Fuente: La Nación - Paraguay