22 de Septiembre, 2019
Radio Mercosur
Economía

Acuerdo alcanzado para el histórico vuelo comercial entre las Islas Malvinas y Brasil

El vuelo inaugural entre Malvinas y Sao Paulo, Brasil, tendrá lugar el 6 de noviembre de este año.

Responsive image
PUERTO ARGENTINO - Se ha finalizado un acuerdo con LATAM Airlines Brasil para introducir un segundo enlace aéreo comercial internacional a las Islas Falkland con un servicio semanal desde São Paulo / Guarulhos (con una parada mensual en Córdoba, Argentina), que complementa el vuelo semanal existente a Santiago, Chile.
 
Este logro significativo se produce después de la conclusión exitosa de un proceso comercial formal que identificó a LATAM como el operador preferido el año pasado.
 
LATAM es el grupo de aerolíneas líder en América Latina, que atiende a más de 140 destinos en 27 países de todo el mundo. La nueva ruta permitirá a los pasajeros hacer conexiones hacia múltiples destinos en América del Sur, América del Norte y Europa, y una vez al mes transitará en ambas direcciones a través de Córdoba en Argentina.
 
El vuelo inaugural se programó para el miércoles 6 de noviembre de 2019 con más detalles sobre la venta de boletos y el itinerario que se comunicará en las próximas semanas.
 
El proceso de establecimiento del vuelo ha seguido los principios establecidos en la Declaración Conjunta y el Intercambio de Cartas del 14 de julio de 1999, respaldados posteriormente a través de la firma del Comunicado Conjunto de 2016, entre Gran Bretaña y Argentina, donde se acordó seguir avanzando en el establecimiento de vuelos adicionales. Enlaces aéreos entre las Islas Falkland y países terceros.
 
El Gobierno está trabajando en colaboración con el Ministerio de Defensa para garantizar que se realicen arreglos provisionales para acomodar este nuevo vuelo en el Aeropuerto Internacional de Mount Pleasant en noviembre. Los planes para un nuevo desarrollo de terminal permanente están siendo adelantados.
 
Hablando de este evento histórico, MLA Barry Elsby, líder de la cartera, dijo: "No hemos ocultado nuestra determinación de construir mejores enlaces aéreos entre las Islas Falkland y el resto del mundo, y estoy seguro de que este último desarrollo será exitoso.
 
"Este nuevo vuelo, junto con nuestros planes para un nuevo puerto y terminal aérea, apoyará el crecimiento económico a largo plazo en las islas y dará como resultado un crecimiento significativo para nuestra industria turística en particular".
 
 
Fuente: Pengüin News – Islas Malvinas