03 de Abril, 2024
Radio Mercosur
Zona Franca

LIONEL MESSI : LA FUENTE DE INGRESOS MAS ALTA DEL MUNDO DEPORTIVO

Lionel Messi es la fuente de ingresos más alta del mundo deportivo, afirma la Revista especializada en Economía y Mercados FORBES.

Responsive image

 La estrella de Barcelona y Argentina, Messi, destronó al boxeador retirado Floyd Mayweather como la fuente de ingresos más alta del mundo en la rica lista anual de la revista, acumulando US $ 127 millones a través de acuerdos salariales y de patrocinio.

 
Lionel Messi fue el atleta mejor pagado del mundo en el último año, según informó Forbes el martes en su lista anual de ricos deportivos.
 
La estrella de Barcelona y Argentina, Messi, destronó al boxeador retirado Floyd Mayweather como el que más dinero gana en el mundo del deporte, acumulando US $ 127 millones a través de acuerdos salariales y de patrocinio.
 
Eso puso a Messi por delante del rival de mucho tiempo Cristiano Ronaldo, la estrella de la Juventus y Portugal, que fue el segundo con ganancias de US $ 109 millones.
 
El delantero Neymar de Brasil y Paris Saint-Germain completó una barrida de las tres primeras posiciones de los futbolistas, quedando en tercer lugar con ganancias de US $ 105 millones.
 
La cuarta fuente de ingresos más alta en la lista fue la estrella de boxeo de peso medio de México, Saúl "Canelo" Álvarez, con US $ 94 millones.
 
Álvarez, quien derrotó a Gennady Golovkin en septiembre pasado para convertirse en el campeón de peso mediano unificado, firmó el contrato más rico en la historia del boxeo en octubre pasado, firmando un contrato de 11 peleas por 11 años con la red de transmisión DAZN por valor de US $ 365 millones.
 
Roger Federer, el tenista de Evergreen, fue quinto en la lista con ganancias totales de US $ 93.4 millones.
 
Jaguares gana la conferencia de Sudáfrica después de superar a los tiburones
 
La mayor parte de las ganancias de Federer provino de acuerdos de patrocinio lucrativos, con el 20 veces campeón de Grand Slam individuales ganando US $ 86 millones.
 
Las estrellas de la NFL y la NBA completaron el top 10 en la lista, con el mariscal de los Seattle Seahawks Russell Wilson sexto con US $ 89.5 millones, justo por delante de la persona que llama Green Bay Packers Aaron Rodgers (US $ 89.3 millones).
 
LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers, fue el jugador de la NBA con mayores ganancias, con US $ 89 millones, mientras que Stephen Curry de Golden State fue el noveno con 79.8 millones de dólares.
 
El compañero de Curry en Golden State, Kevin Durant, fue décimo en la clasificación con US $ 65.4 millones.
 
El ex número uno del mundo, Tiger Woods, fue el número 11 en la lista con US $ 69.3 millones, que incluyó un estimado de US $ 54 millones en endosos.
 
Mientras tanto, la superestrella del tenis, Serena Williams, fue la única mujer en integrar a la lista, llegando a la posición 63 con ganancias de US $ 29.2 millones.
 
Fuente: AFP / http://www.batimes.com.ar/