16 de Junio, 2019
Radio Mercosur
Política

MACRI INAUGURARÍA MAS DE MIL OBRAS EN TODO EL PAIS

Antes de las PASO y de las elecciones presidenciales de octubre, Mauricio Macri tiene en agenda inaugurar unas mil obras. Entre ella habrá mejoras en aeropuertos, centrales nucleares, hospitales y escuelas, cloacas, defensas contra inundaciones y asfalto.

Responsive image
"A pesar del contexto difícil que estamos atravesando desde abril del año pasado, vamos a terminar con transparencia y mucho esfuerzo todas las obras que iniciamos desde el principio de la gestión. Tenemos el financiamiento asegurado en el presupuesto votado a fines del año pasado".
 
Comparaciones. Fernando Alvarez de Celis, secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública del Ministerio del interior, no tardó en señalar la gestión del gobierno anterior: "Cuanto más tarda una obra, más caro le sale al país", dijo y señaló que durante la gestión anterior las obras tardaban "de entre 4 y 6 años", y la administración de Cambiemos lo "redujo a la mitad en todos los casos".
 
Te puede interesar: Avance del 10% en la obra en la  variante Palmira-Luján, la que estará para fines de 2020
 
 
Cuánto salieron las obras. Las inauguraciones serán en todo el país, para lo que se invirtieron -por ejemplo- $300 millones en la ruta 11 en Entre Ríos. En Salta las obras de aguas y cloacas en Yacuy, están valuadas en $90 millones. Y, la finalización del segundo acueducto en Chaco, qye se viene haciendo desde el gobierno anterior, suma una inversión de $4700 millones.
 
Te puede interesar: En Mendoza Vialidad promete que las rotondas de calle Juan José Paso estarán para mayo
 
Las obras más fuerte de esta gestión fue para la ciudad de Buenos Aires y se trata del nuevo Paseo del Bajo, las nuevas estaciones y viaductos de las principales líneas ferroviarias interurbanas. En Mendoza se pondrá en funcionamiento la avenida Costanera que beneficiará a varios departamentos, esto cuesta unos $438 millones y es un convenio con el BID.
 
Te puede interesar:  El BID seguirá financiando las obras en Mendoza.
 
Algunas de las obras:
En Entre Ríos habrá mejoras en la ruta provincial 11, con una inversión de $300 millones.
En Tierra del Fuego se intervendrá el "Margen Sur", la obra cuesta unos 345 millones de pesos.
Río Negro se pavimentó la ruta 23 entre Las Grutas y Bariloche, casi 300 kilómetros, además de la ruta 22.
En Chubut se realizan obras de repavimentación en la ruta 25.
San Luis asfalto en la localidad de La Punta,
En San Fernando del Valle de Catamarca se ampliará y remodelará el Hospital Interzonal de Niños Eva Perón. Para esto se invirtieron de $71,7 millones.
En la provincia de Buenos Aires se construirá el edificio de la Escuela de Educación Media N°12 de La Matanza, con una inversión de $38,7 millones.
Se espera que para antes de mitad de año La Central Nuclear Embalse empiece a inyectar energía al sistema.
Santa Fe se espera que comience operar el gasoducto del Noreste, obra terminada en octubre del año pasado, que abastecería de gas natural a esta provincia y al Chaco. También se habilitarán el gasoducto de la Costa y el cordillerano.
A través del programa Procrear se entregarán 10.000 viviendas en todo el país, donde se destacan 3100 en la Ciudad de Buenos Aires, 1600 del Barrio Liceo ubicado en la Ciudad de Córdoba, y 1200 en Mendoza capital. 1200 en el conurbano bonaerense, 500 en Posadas, 450 en Ushuaia, 430 en San Francisco (Córdoba), 300 en Corrientes, 260 en Río Gallegos y 50 en otras localidades.
Remodelación en el aeropuerto internacional de Ezeiza, como en el de Fernando y El Palomar.
Inauguración del metrobús en Florencio Varela, San Martín y Quilmes.
Obras de infraestructura urbana en 15 comunidades rurales mapuches, con una inversión de 390 millones de pesos.
 
Fuente: uno / A24