22 de Septiembre, 2019
Radio Mercosur
Mundo

EL ESTADO ARGENTINO PRESENTA UNA SINTESIS DE ALGUNAS OBRAS REALIZADAS

Estamos construyendo al país desde sus bases. Son cambios profundos, de fondo, que van a ser para siempre. Éste es el paso que decidimos dar juntos.

Responsive image
CONECTIVIDAD
Para que internet le llegue a todos los argentinos, ya conectamos 22.000 kilómetros de fibra óptica para que 18 millones de personas puedan tener internet de banda ancha.
Y estamos ampliando la cobertura 4G para que a fin de año el 93% de los argentinos estén conectados.
 
Para que todos tengamos las mismas oportunidades de aprender y trabajar, sea donde sea, vivamos donde vivamos.
 
 
CLOACAS Y AGUA POTABLE
Para que las cloacas y el agua potable lleguen donde nunca antes habían llegado, terminamos 400 obras en toda la Argentina que benefician a más de 3 millones de personas y para este año vamos a hacer 234 obras más. Gracias a esto, estamos reduciendo el riesgo de enfermarse por aguas contaminadas.
 
 
ENERGIA EÓLICA
Para empezar a generar nuestra propia energía, estamos construyendo 68 parques eólicos en Chubut, Santa Cruz, Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, La Rioja y Neuquén, que van a transformar el viento de nuestro país en la energía que necesitamos para crecer.
 
 
ESPACIOS DE PRIMERA INFANCIA 
Hoy, más de 100.000 chicas y chicos reciben los estímulos y la atención que necesitan en 1.614 Espacios de Primera Infancia. Además ampliamos en un 46% los montos de la asignación universal por hijo, que alcanzan a 4 millones de chicos para que todos puedan aprender y crecer sanos, vivan donde vivan.
 
LITIO
Estamos impulsando la producción de litio, un mineral esencial para las baterías de celulares y autos. Ya hay 17 proyectos en marcha en Jujuy, Catamarca y Salta y estamos empezando 20 más, que van a generar trabajo para miles de argentinos.
 
EL ESTADO EN TU BARRIO
Necesitábamos que el estado esté más cerca de cada argentino, sin intermediarios ni clientelismo.
 
Con el Estado en tu Barrio, ya se hicieron más de 5 millones y medio de trámites en todo el país, como sacar el DNI, tramitar asignaciones familiares, hacer consultas por jubilaciones y PAMI, recibir atención médica y vacunarse.
 
Así, cada vez son más los argentinos que pueden hacer sus trámites en menos tiempo, más cerca de su casa y sin depender de nadie.
 
 
LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO
Estamos llevando adelante allanamientos en las 24 provincias, ya incautamos más de 450 toneladas de drogas y desarmamos más de 100 búnkers. Además aumentamos los controles en las rutas y reforzamos la presencia de las Fuerzas Federales en las fronteras del norte, para que las bandas narco ya no puedan entrar al país.
 
 
NUEVOS MERCADOS
Porque necesitábamos volver a ser parte del mundo, simplificamos los trámites y bajamos los costos de exportación. Así, en solo 3 años pudimos abrir más de 170 nuevos mercados. Hoy hay más países que nunca comprando nuestros productos y eso significa más trabajo para miles de argentinos
 
SISTEMA RIACHUELO
Estamos haciendo el nuevo Sistema Riachuelo. Son 40 kilómetros de túneles y una planta de pretratamiento para beneficiar a 4 millones de personas y que un millón y medio puedan tener cloacas por primera vez.
 
Así, estamos reduciendo el riesgo de enfermarse por aguas contaminadas.
 
TRANSPORTES
 
* Metrobus
Para mejorar el transporte público seguimos haciendo más corredores de Metrobus, con carriles exclusivos, estaciones con techos para la lluvia, cámaras de seguridad y más iluminación para viajar tranquilos de noche.
 
Gracias a esto, ya son 2 millones las personas que viajan más cómodas, seguras y en menos tiempo.
 
* Puertos
Estamos renovando y ampliando los puertos de Buenos Aires, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. Con nuevas terminales, nuevas dársenas, muelles más amplios y conexión con las vías de tren. Para que puedan entrar buques de carga más grandes,podamos exportar más y esto ayude a que haya más trabajo para miles de argentinos.
 
* REVOLUCION DE LOS AVIONES
Impulsamos la llegada de nuevas aerolíneas, vuelos a precios accesibles, creamos más de 100 nuevas rutas aéreas, ya modernizamos 21 aeropuertos en todo el país y estamos empezando 10 más.
 
Gracias a todo esto, en el último año ya volaron por Argentina más de 14 millones de pasajeros y logramos el récord histórico de personas volando por Aerolíneas Argentinas.
 
*TRENES DE CARGA
Necesitábamos transportar de manera más rápida y económica lo que producimos. Seguimos modernizando los trenes de carga, con 107 locomotoras nuevas, 3500 vagones, y estamos recuperando más de 2000 kilómetros de vías.
 
Gracias a esto, hoy nuestros productores pueden transportar mejor lo que producen permitiéndoles crecer y generar más trabajo para los argentinos.
 
 
GENERACION DE MAS TRABAJO
Necesitábamos generar más trabajo en cada rincón de la Argentina, por eso estamos impulsando como nunca el turismo:
Con nuevas líneas aéreas.
Vuelos más baratos.
Aeropuertos más grandes y modernos.
Renovando 23 mil kilómetros de rutas y autopistas.
 
Gracias a esto, durante el último año más de 7 millones de turistas extranjeros recorrieron todo el país. Esto significa más trabajo en hoteles, restaurantes y comercios para miles de argentinos.
 
Fuente: PRESIDENCIA DE LA NACION
Argentina