27 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Política

PELIGROSO AVANCE MILITAR VENEZOLANO CON ARMAMENTO RUSO

Brasil consideró una provocación el emplazamiento del sistema de defensa aéreo S-300 cerca de la frontera con Brasil, a 11 Km de Roraima en el aeropuerto de Santa Elena de Uairén.

Responsive image
El régimen de Nicolás Maduro posicionó el Sistema de misiles de Defensa Aérea S-300VM cerca de la frontera, siendo la segunda acción después de anunciar el cierre con ese país este jueves.
 
De acuerdo al trazado que recibió Defensa, la posición donde el sistema S-300 fue posicionado es la región del Aeropuerto de Santa Elena de Uairén, que dista de la ciudad fronteriza de Pacaraima, en el estado de Roraima a unos 11 km, publicó en una nota el portal Defesanet.
 
El objetivo de posicionar un sistema estratégico de tanta importancia como los S-300VM tan cerca de la frontera es una clara provocación y tiene el fin de impactar en todo el tráfico aéreo en la región norte de Brasil, aseguró el portal web.
 
 
“Así crean un área de exclusión aérea que alcanza hasta Manaus. Se vuelve inefectivo el aeropuerto de Boa Vista. Con sus potentes radares trabajando a plena potencia, sin necesidad de acciones discretas para evitar misiles anti-radiación o acciones de Interferencia Electrónica, tienen un alcance de 300km”, publicó Defesanet.
 
El área de inteligencia brasilera considera que Venezuela está colocando todo su espacio aéreo como área de exclusión, al accionar los radares de los sistemas de misiles.
Venezuela posee 3 sistemas de Defensa Aérea S-300, que incluye lanzadores, sistemas de radares y apoyo. Traer un sistema estratégico tan valioso para una posición de frontera tiene un carácter provocativo.
 
En el círculo rojo el área estimada de la cobertura del radar del S-300VM, a unos 300 km de radio. Este alcance depende de la característica del terreno y de la potencia que se está empleando en los radares. Tenga en cuenta que la altura alcanza los 10.000.
 
“La interferencia electrónica y el monitoreo radio de + 300km del sistema S-300VM es una invasión “hertziana”. Puede ser considerado una “Agresión Externa” por la interferencia en la vida de los ciudadanos brasileños de la Región e interés nacional”, publicó DefesaNet mediante su cuenta de Twitter (@DefesaNet ).
 
 
Es producido por la empresa rusa Almaz-Antey. Ha sido el mayor éxito de ventas en el mercado internacional de la industria militar rusa después de la Guerra Fría. Venezuela lo adquirió durante el Gobierno del expresidente fallecido Hugo Chávez.
 
El país adquirió no sólo los sistemas de misiles y Comando y Control (C2), sino el concepto de operación y empleo de los rusos. Hace tres años se creó el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), siendo subordinado al Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), otro concepto importado de Rusia.
 
 
Por lo que si la acción el régimen de maduro continúa, se clasificaría como “agresión extranjera”, aunque no significa invasión del territorio nacional.
 
 
Rocío San Miguel
✔@rociosanmiguel
 
Brasil alerta: Considera una provocación el emplazamiento del sistema de defensa aérea S-300 cerca de la frontera con Brasil, a 11 Km de Roraima en el aeropuerto de Santa Elena de Uarén.
 
DefesaNet@DefesaNet
Exclusivo – Venezuela Posiciona Mísseis S-300VM na Fronteira com o Brasil http://www.defesanet.com.br/ven/noticia/32142/Exclusivo-%E2%80%93-Venezuela-Posiciona-Misseis-S-300-na-Fronteira-com-o-Brasil/ …
 
DefesaNet@DefesaNet

Exclusivo – Venezuela Posiciona Mísseis S-300VM na Fronteira com o Brasil http://www.defesanet.com.br/ven/noticia/32142/Exclusivo-%E2%80%93-Venezuela-Posiciona-Misseis-S-300-na-Fronteira-com-o-Brasil/ …
13:03 - 22 feb. 2019
 
 
CARAOTA DIGITAL
http://www.caraotadigital.net/