21 de Marzo, 2019
Radio Mercosur
América

CAMARAS PARA LA FRONTERA ENTRE URUGUAY Y BRASIL

Videovigilancia: Nuevo circuito de cámaras para la frontera con Brasil

Responsive image
Se realizó el lanzamiento de un nuevo sistema de vigilancia que prevé la instalación de 1.000 cámaras para los departamentos de Artigas, Rivera, Cerro Largo y Rocha, que permitirán la vigilancia virtual de todos los pasos de frontera. Los equipos fueron donados por el Gobierno de la República Popular de China.
 
- Ver informe
 
El acto de lanzamiento de los nuevos circuitos de videovigilancia urbana se realizó en la mañana de este jueves 28 de febrero en la sede del Ministerio del Interior, y contó con la presencia de autoridades del Gobierno de China, de Uruguay, así como de autoridades policiales y ministeriales.
 
 
En la misma, el embajador de China, Wang Gang expresó que esta cooperación entre ambos países ya tiene más de 30 años y que es gratificante ver cómo nuestro país lucha por continuar mejorando en los aspectos de seguridad. "China es uno de los países más seguros del mundo y queremos que el resto de los países también lo sean, por eso en el marco de la cooperación internacional es esta donación", indicó.
 
Por su parte el ministro Bonomi resaltó la importancia de esta donación que permite visualizar los delitos transfronterizos. "Cuando llegamos al Ministerio del Interior había cámaras que sólo se utilizaban en algunos casos por la poca definición quue tenían, ahora vemos que estas cámaras tienen una buena definición y se utilizarán tanto para prevención como elemento probatorio", sostuvo.
 
La donación que realizó el Gobierno de la República Popular China, consiste en 2.100 cámaras de última generación que serán instaladas en diferentes etapas.
En la primera etapa que ya comenzó, se instalarán 1.000 cámaras para 374 sitios distribuidos en los departamentos de Artigas, Rivera, Cerro Largo y Rocha, que permitirán la vigilancia virtual de todos los pasos de frontera, con Brasil.
 
 
Son 1000 equipos de última generación de la marca HUAWEI (Domos y fijas), con tecnología full HD, especificas para vigilancia urbana. Poseen norma ik10, con protección anti vandálica, protección contra descargas hasta 6000 volts, analíticas, con la posibilidad de acercarse con un zoom de hasta 30 veces (80 metros) y hasta 150 metros con visualización Infrarroja.
 
Estos equipos poseen sensor de merodeo, de cruce de línea, de intrusión, estampida y poseen lentes motorizados. 
En conjunto con esta donación llegaron –además- 38 Servidores de almacenamiento de datos que permite guardar la información con una capacidad 7 petabytes.
 
Así, la Nueva Policía uruguaya se fortalece con este aporte tecnológico que permite una respuesta ágil, eficaz y en tiempo real, al tiempo que continúa consolidándose como una herramienta fundamental para la seguridad de nuestro país.
 
 
Montevideo, 28 de febrero de 2019 

UNICOM – unicom@minterior.gub.uy