19 de Febrero, 2019
Radio Mercosur
Economía

URUGUAY PIERDE UNA RUTA AÉREA DIRECTA

La aerolínea colombiana Avianca dejará de volar la ruta entre Montevideo y Bogotá desde el próximo 1° de marzo.

Responsive image
La empresa tiene un vuelo diario y directo entre ambas ciudades, pero dejará de hacerlo en el marco de un proceso de “mejora” y “optimización”  de la red de rutas de la aerolínea en América del Sur, informaron a El Observador fuentes de la compañía. La decisión también permitirá priorizar otras conexiones.
 
Ahora los uruguayos que quieran viajar a Colombia por Avianca tienen la opción de hacerlo, pero con escala en Lima. La aerolínea mantiene siete vuelos semanales a ese destino.
 
Según se indicó, aquellos pasajeros que ya tienen boletos para marzo están siendo notificados. Los clientes que deseen revisar el estado de su vuelo pueden contactarse al call center de la empresa en Montevideo o en Bogotá, o acercarse a los puntos de venta de Avianca o agencia de viajes donde se adquirió el boleto. En esa instancia se les ofrecerá reacomodar el vuelo o en caso contrario se les reembolsa el dinero de los pasajes comprados.
 
La aerolínea colombiana estrenó su vuelo directo diario a Bogotá en mayo de 2017. En marzo de ese año cuando se realizó el anuncio oficial el ministro de Transporte , Víctor Rossi había calificado la novedad como “un paso fundamental” en materia de conectividad.
 
La posibilidad de tener una conexión directa con el norte de América del Sur había llevado tratativas de casi seis años por parte de las autoridades uruguayas  en su afán de fortalecer la conectividad del país. Desde el comienzo la ruta se operaba con aviones Airbus 319 con capacidad para 120 pasajeros.
 
Fuente: EL OBSERVADOR
31-01-2019