07 de Abril, 2024
Radio Mercosur
América

ASCIENDEN A 60 LOS MUERTOS 292 DESAPARECIDOS EN BRUMADINHO

Aumenta el número de víctimas fatales del derrumbe de un dique en una mina en Brumadinho, sudeste de Brasil, donde se registran 292 desaparecidos según el último informe.

Responsive image

    El reporte del Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil del estado de Minas Gerais divulgado en la mañana de hoy indicó además que 19 cuerpos fueron identificados hasta el momento.

   Más de 200 bomberos fueron movilizados este lunes desde las 4 horas (6 GMT) cuando uno de los principales frentes de trabajo fue el restaurante donde se encontraban almorzando los empleados de la minera Vale al ocurrir la tragedia, poco antes de las 14 horas locales del viernes.
 
 
   Por otra parte el último informe de la firma indicó que hay 252 empleados "sin contacto" desde el momento en que colapsó un dique con lodo y desechos minerales en la Mina Trafego do Feijao, que poco después generaron un alud cubrió parte de la localidad de Brumadinho.
 
 
   Las autoridades de la gobernación de Minas Gerais, bomberos y miembros de Defensa Civil se reunieron hoy con los 132 militares israelíes, arribados el domingo, que colaborarán en la búsqueda de las víctimas.
 
Fuente: ANSA