28 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
América

POCOS CHAVISTAS RADICALES DEFENDERÍAN AL DICTADOR MADURO

Unos pocos simpatizantes radicales del dictador venezolano, Nicolás Maduro, e integrantes de los llamados “colectivos” chavistas, aseguraron ayer que lo defenderán con el “fusil en la mano” y en “cualquier escenario”.

Responsive image
CARACAS - Estas declaraciones se conocen a solo horas de que el gobernante jure un nuevo mandato que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional.
 
Según los colectivos, un sector de la oposición sigue directrices de Estados Unidos para desestabilizar el país, derrocar a Maduro y poner fin así a la revolución bolivariana, en el poder desde 1999.
 
Es por ello que todos los chavistas que tengan “las bolas para defender esto -la revolución- con fusil deben dar la cara”, según dijo en la concentración de ayer el dirigente Jorge Navas.
 
Fuente: Con Información de EFE.-LD.-
 
 
EEUU SANCIONA A 7 DELINCUENTES DEL CHAVISMO VENEZOLANO
 
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sancionó a siete Delincuentes chavistas venezolanos y varias compañías que se encuentran involucradas en hechos de corrupción junto a la Narcotirania de Nicolás Maduro.
 
Entre los sancionados se encuentran Raúl Gorrín (dueño de Globovisión), Claudia Patricia Díaz Guillén, Adrián José Velásquez Figueroa, Leonardo González Dellan, Gustavo Adolfo Perdomo Rosales, María Perdomo Rosales y Mayela Antonina Tarascio-Perez.
 
EEUU acusó al actual dueño de Globovisión de realizar un fraude financiero que consta del robo de más de 2.400 millones de dólares a las arcas públicas.
 
Algunas de las empresas incluidas en dichas sanciones de la lista OFAC están:
 
CORPOMEDIOS GV INVERSIONES, C.A., Calle Alameda Quinta Globovision Pb, Libertador, Caracas, Venezuela [VENEZUELA-EO13850] (Linked To: GORRIN BELISARIO, Raul; Linked To: PERDOMO ROSALES, Gustavo Adolfo).
 
CORPOMEDIOS LLC, 4100 Salzedo Street, Unit 804, Coral Gables, FL 33146, United States [VENEZUELA-EO13850] (Linked To: GORRIN BELISARIO, Raul; Linked To: PERDOMO ROSALES, Gustavo Adolfo).
 
GLOBOVISION TELE C.A. (a.k.a. GLOBOVISION), Caracas, Venezuela -VENEZUELA-EO13850- (Linked To: GORRIN BELISARIO, Raul; Linked To: PERDOMO ROSALES, Gustavo Adolfo).
 
GLOBOVISION TELE CA, CORP., 4100 Salzedo Street, Unit 804, Coral Gables, FL 33146, United States [VENEZUELA-EO13850] (Linked To: GORRIN BELISARIO, Raul; Linked To: PERDOMO ROSALES, Gustavo Adolfo).
 
Fuente: Agencias.- La Noticia Del Caribe
08-01-2019
 
 
El mundo muestra su rechazo al inicio de un nuevo mandato de Maduro
 
Varios han sido los países que anunciaron que no enviarían representación a la toma de posesión del dictador venezolano y piden la organización de nuevas elecciones presidenciales en la nación caribeña
 
MADRID.- España no tendrá representante oficial alguno en el acto de toma de posesión de Nicolás Maduro como gobernante de Venezuela para el período 2019-2025, que se llevará a cabo en Caracas este jueves, informaron este miércoles a Efe fuentes oficiales.
 
Maduro, quien gobierna desde abril de 2013, ganó los comicios presidenciales de mayo de 2018, a los que no se presentó el grueso de la oposición por considerarlos fraudulentos y estar inhabilitados o presos sus principales representantes.
 
La oposición y parte de la comunidad internacional han señalado que no reconocerán un nuevo período de Maduro, pero el gobernante reiteró este jueves que jurará el cargo para "cumplir la voluntad popular" expresada en su triunfo electoral.
 
Este martes la Unión Europea (UE) volvió a pedir la organización de nuevas elecciones presidenciales en Venezuela al no reconocer los comicios de mayo en los que se impuso Maduro por considerar que no fueron "libres ni justos".
 
Así, la portavoz comunitaria de Exteriores, Maja Kocijancic, recordó que el Consejo de la UE dejó clara su posición sobre la situación venezolana en diversas oportunidades a lo largo del pasado año.
 
El Consejo "consideró que las elecciones presidenciales en Venezuela no fueron libres ni creíbles", puntualizó.
 
Aseguró que la UE "pide nuevas elecciones que sean libres y justas", al igual que "se respete a la Asamblea Nacional, se libere a todos los presos políticos y se cumpla el Estado de derecho, los derechos humanos y las libertades fundamentales".
 
Por su parte, los 14 países americanos que conforman el denominado Grupo de Lima acordaron el viernes pasado que no reconocerán, a excepción de México, el nuevo periodo gubernamental de Maduro por considerar que es producto de un proceso ilegítimo y le recomendaron no asumirlo mañana.
 
La Organización de Estados Americanos (OEA) también ha convocado una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente para este jueves con el fin de "considerar la situación" en Venezuela, reunión que coincide con la nueva toma de posesión de Maduro como presidente del país.
 
Panamá no estará
 
El Gobierno de Panamá no enviará una representación a la investidura este jueves de Nicolás Maduro para un segundo mandato presidencial y analiza una nota de protesta enviada por Venezuela por su posición como parte del Grupo de Lima, confirmó a Efe una portavoz oficial.
 
Costa Rica tampoco participará
 
El Gobierno de Costa Rica confirmó que no enviará representación a Caracas, decisión apegada al acuerdo del Grupo de Lima que no reconoce la legitimidad del mandato.

Portugal no enviará representación a Caracas
 
Portugal tampoco enviará representación oficial a la toma de posesión de Maduro, quien asumirá este jueves su segundo mandato presidencial en Venezuela tras unas elecciones tachadas de ilegítimas por la Unión Europea.
 
"No estaremos representados a nivel político en la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro", confirmó el martes el ministro de Negocios Extranjeros portugués, Augusto Santos Silva, ha informado el diario digital "Observador".
 
Los Veintiocho acordaron "a priori" en diciembre que no enviarían representación a la toma de posesión del dictador venezolano si la ceremonia de investidura se celebraba en la fraudulenta Asamblea Constituyente, que el bloque europeo no ha reconocido, o "por debajo de embajador" si era en otro lugar, según han explicado fuentes europeas.
 
Solo cinco jefes de estado irán a controvertida toma de posesión de Maduro
 
Los presidentes de cinco países decidieron acudir al acto de juramentación de Nicolás Maduro como gobernante de Venezuela.
 
VLADIMIR PADRINO LOPEZ SOLICITÒ A MADURO RENUNCIE A SU SEGUNDO MANDATO
 
Los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; Cuba, Miguel Díaz-Canel; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y Osetia del Sur (un país no reconocido por Naciones Unidas), Anatoli Bibílov; encabezarán la lista de dignatarios que acompañen a Maduro este jueves junto a otra veintena de representantes internacionales.
 
Una fuente del régimen chavista, que pidió conservar el anonimato, aseguró a Efe que son más de 100 delegaciones extranjeras invitadas al acto pero se negó a ofrecer más detalles al respecto.
 
Hasta ahora la cancillería venezolana ha informado sobre la asistencia del vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay; el vicepresidente del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, Ilyas Umakhanov; el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, el viceprimer ministro de Bielorrusia, Igor Liashenko; y el ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, Han Changfu.
 
La lista de altos representantes internacionales la integran también el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Sanussi Barkindo; el ministro de Energía de Argelia, Mustapha Guitouni; y el ministro de Economía, Desarrollo, Petróleo, Comercio e Inversión de Belice, Erwin Contreras.
 
El canal estatal VTV y la agencia pública de noticias AVN informaron sobre la llegada al país de representantes de Antigua y Barbuda, la República Democrática del Congo y Mozambique, así como de dirigentes comunistas de Sudáfrica y Líbano; todos para respaldar el inicio del segundo período de Maduro.
 
Por parte de Brasil, hará lo propio la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, en tanto que países como Uruguay y México designaron a sus encargados de negocios en Caracas como representantes oficiales para este acto.
 
"Venezuela cuenta con un amplio respaldo internacional", apuntó Maduro en Twitter minutos después de que denunciase en rueda de prensa la intención de algunos gobiernos de convertir su acto de juramentación en una "guerra mundial".
 
El antichavismo y varios países han alertado que no reconocerán a Maduro a partir del jueves, cuando inicie la "usurpación" de la Presidencia en Venezuela.
 
Por esta razón la mayoría de los países de Latinoamérica no enviará ningún representante a la toma de posesión, igual que lo harán Estados Unidos y la Unión Europea.
 
FUENTE: EFE/Madrid
09-01-2019
 
 
 
Padrino López solicitó a Maduro su renuncia
 
El ministro de Defensa habría amenazó con renunciar en caso de que el mandatario no abandonara la presidencia de la República
 
Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, le solicitó a Nicolás Maduro la renuncia al cargo de presidente de la República, revelaron fuentes de inteligencia de Estados Unidos a The Washington Post.
 
La presunta solicitud habría sido realizada durante el mes de diciembre, de acuerdo con las fuentes del periódico estadounidense.
 
Durante la conversación entre Padrino y Maduro, el militar supuestamente habría amenazado con renunciar a su cargo de ministro de la Defensa si el mandatario no abandonaba el poder, reseñó The Washington.
 
Expertos aseguran que es poco probable, en el futuro inmediato, un escenario en el cual funcionarios militares intervengan para entregar el poder a un líder de oposición.
 
Con información de The Washington
 
EL DELINCUENTE CHAVISTA SANCIONADO POR EEUU RAUL GORRIN PROPIETARIO DE GLOBOVISION
 
 
ENTRETELONES
 
La periodista Sebastiana Barráez escribió sobre el espinoso tema del probable relevo de Padrino López (Seguridad chavista)
 
La periodista precisó que Padrino López aún sigue siendo una pieza importante para Maduro
 
FANB. Es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Se ha sostenido en los últimos cuatro años en el liderazgo del general en Jefe (Ej) Vladimir Padrino López. Es el único oficial que queda activo de la promoción 1984 General de Brigada Juan Gómez Mireles. Entre sus compañeros de promoción está: el MG Miguel Rodríguez Torres, detenido en la Dgcim, señalado por conspirar contra Nicolás Maduro; también está el mayor general Alexis López Ramírez, quien renunció a la secretaría del Consejo de Defensa de la Nación (Codena) por no estar de acuerdo con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente en 2017; el mayor general Gerardo José Izquierdo Torres, quien fue Comandante General del Ejército y actualmente Ministro de Estado para la Nueva Frontera de la Paz; mayor Francisco José Ameliach Orta, quien fuera Gobernador del estado Carabobo, ministro y diputado; el general Noel Rafael Martínez Rivero mejor conocido como Guasipati y presidente de CVG Alunasa;  entre otros de los 109 que tiene esa promoción. Desde que llegó a la presidencia de la República, Nicolás Maduro ha sorteado hábilmente la situación de la Fuerza Armada, porque llega sin tener soporte militar. Uno de los hombres que trató de perfilar para el ministerio fue al general Carlos Osorio, a quien devolvió a los cuarteles luego de haber sido tres veces ministro de alimentación; lo designó en enero 2016 en la REDI Central y luego en septiembre 2016 lo nombra Inspector de la Fuerza Armada, pero el rechazo de Osorio al interior de la institución castrense no le permitió ser el líder militar que Maduro aspiraba. Lo mismo ha intentado con el almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, a quien ha mantenido como jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) sin lograr que tenga liderazgo en la FANB; Padrino le ha dado amplio apoyo y respaldo, pero el almirante no logra calar entre la oficialidad, que le critica hasta el uso equivocado que hace de su uniforme, del discurso y del trato poco cordial. Aun así el comandante en Jefe de la FANB sabe que no puede ni debe seguir prorrogando la permanencia de Padrino López en la vida activa de la institución, pero tiene encima a la promoción 1987, la de Diosdado Cabello, que son mayores generales. Maduro prepara a un oficial de la promoción 1988 para Ministro de la Defensa. Pero estaría planteándose que por un corto tiempo quien sustituya a Padrino López sea un oficial de las promociones anteriores, aunque Suárez Chourio que era el candidato con más opción, se aleja cada vez más de la titularidad castrense. Padrino sigue siendo pieza importante para Maduro, más aún por lo bien aceptado que el general en Jefe está en Rusia y con Putin.
 
 
Sebastiana Barráez

@SebastianaSin