05 de Abril, 2024
Radio Mercosur
Mercosur

CUMBRE DE MANDATARIOS DEL MERCOSUR EN NUEVA YORK

El presidente Tabaré Vázquez anunció ayer que los mandatarios de los países del Mercosur se reunirán en los próximos días en Nueva York, en el marco del 73 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que comenzó el martes.

Responsive image
MERCOSUR - En el encuentro, donde se prevé estarán el argentino Mauricio Macri, el brasileño Michel Temer, el paraguayo Mario Abdo Benítez y el propio Vázquez, los mandatarios discutirán sobre "los intentos de acuerdos comerciales con otros países u otros bloques".
 
Según detalló Vázquez a la prensa, en un principio había propuesto que la reunión fuera el pasado 18 en Uruguay, que actualmente ostenta la presidencia pro témpore y donde también se encuentra la sede del bloque.
 
 
Pese a esto último, por motivos de agenda, la reunión fue postergada y se realizará en Nueva York.
 
El próximo domingo, Vázquez partirá rumbo a esa ciudad estadounidense para participar en la Asamblea General, donde planteará temas vinculados "al impacto que tiene el cambio climático en la población mundial de menores ingresos", según afirmó.
 
El canciller Rodolfo Nin Novoa admitió el martes pasado que las negociaciones para lograr el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) están "un poco trancadas", aunque sostuvo que "tampoco hay que dramatizar".
 
 
 
Fuente: EL PAIS - MONTEVIDEO

23-09-2018