16 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
América

SANTOS RESPONDE ACUSACIONES DE MADURO: “ESTABA EN COSAS MÁS IMPORTANTES”

De acuerdo al presidente de Venezuela, grupos de extrema derecha de su país y colombianos, junto al mandatario Santos estarían detrás del presunto atentado del día sábado.

Responsive image

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos respondió a las declaraciones de su par venezolano, Nicolás Maduro, quien acusó a su administración de ser responsable al presunto atentado en su contra durante un acto de celebración de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas.

 

“A mí me han acusado de muchas cosas, pero lo que me encontré este sábado sí es algo insólito, que ando armando planes para asesinar al presidente de Venezuela. Presidente Maduro, el sábado estaba en cosas más importantes, estaba bautizando a mi nieta”, señaló el mandatario, pronto a dejar el poder, durante una actividad de gobierno.
 
Tras el supuesto ataque con drones explosivos, Maduro acusó a grupos de extrema derecha venezolanos y colombianos, e involucró a Juan Manuel Santos como responsables. Además inculpó a Estados Unidos de ser parte de ello. Declaraciones que rechazadas por el consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, quien descartó que el país norteamericano estuviera involucrado en los hechos del sábado. 
 
El fiscal general, Tarek William Saab detalló que fueron detenidas dos personas que fueron descubiertas operando uno de los drones con los que se pretendía llevar a cabo el presunto atentado, y fueron identificadas dos personas que habrían armado los artefactos explosivos.
 
Los detenidos por este hecho serán investigados y formalizados por los delitos de traición a la patria, homicidio frustrado, terrorismo, financiamiento al terrorismo, entre otros cargos.
 
Fuente: Angélica Vera – La Tercera