28 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Economía

MINISTRA ARGENTINA AGREDIDA EN PUENTE SAN ROQUE GONZÁLEZ

La ministra de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones, Argentina, Lilia Marchesini, denunció haber sido agredida y amenazada al cruzar el puente San Roque González de Santacruz, que une Encarnación con Posadas.

Responsive image
POSADAS - MISIONES - El hecho ocurrió este sábado, a las 10.30, cuando la ministra de Derechos Humanos de Misiones, Lilia Marchesini, intentaba cruzar por el puente San Roque González de Santacruz desde Encarnación para dirigirse hacia la ciudad de Posadas.
 
De acuerdo con el portal digital Primera Edición de Misiones, un centenar de argentinos aguardaban cruzar a través del puente internacional. Pero los automovilistas no podían transitar debido a que, supuestamente, la aduana argentina no daba abasto en sus casillas e, incluso, cerraron el paso con conos y barreras.
 
Se formó una larga fila, lo que desató el enojo y la furia de varios conductores. Según dijo la funcionaria argentina, lograron visualizar que de a dos a tres autos iban ingresando al puente a cambio del pago de 1.500 pesos a unos motociclistas que estaban en el lugar.
 
“Enseguida entendimos lo que realmente sucedía. Es una mafia donde intervienen todos los actores. Por eso, la gente decidió cortar el tránsito de los vehículos que intentaban pasar de esta manera, clandestina”, relató la ministra.
 
Asimismo, mencionó que, al percatarse de la situación, intentaron filmar y sacar fotografías de lo que sucedía y de las coimas que se estaban cobrando.
 
Marchesini detalló que, cuando empezaron a tomar pruebas de la situación, mandaron a unas personas hasta donde se encontraba. “Una de estas personas se bajó para pegarme, nos empujó y amenazó. ‘Ustedes acá no son nadie, los podemos matar acá y a quién le van a ir a contar’, nos dijeron”, refirió.
 
Tras la discusión, la mujer sufrió una lesión en uno de los dedos de la mano y fue hasta el Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga, donde recibió la asistencia necesaria.
 
Finalmente, la ministra aseguró que durante los próximos días analizará la posibilidad de realizar una presentación consular.
 
“Esto ya es una cuestión de consulados, de gobierno, además de que tenemos que cuidar a los misioneros que van a Paraguay. No sé cuántos autos había en esa fila, alrededor de 150 quizás. Todos en una situación de extrema vulnerabilidad”, manifestó.
 
 
Fuente: ULTIMA HORA - Asunción - Paraguay
09 DE SEPTIEMBRE DE 2018 - 13:20