19 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Mercosur

REUNIÓN ENTRE CANCILLERIA URUGUAYA Y PARLAMENTARIOS DE EFTA

Responsive image
MONTEVIDEO -  Se destaca el clima de cordialidad y confianza en el que transcurrió el encuentro, como marco para repasar la agenda de actividades entre ambos bloques -MERCOSUR y EFTA-, los cuales han llevado a cabo, a la fecha, tres Rondas de Negociaciones para la suscripción de un Acuerdo Comercial birregional.
 
Seguidamente, el Canciller Nin Novoa y la Jefa de la Comitiva europea brindaron una Conferencia de Prensa, en la Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
En dicho marco, ambas Autoridades subrayaron las coincidencias existentes respecto a la necesidad de propiciar un comercio internacional basado en reglas justas, transparentes y 
equitativas, así como en el positivo rol de los intercambios comerciales como herramienta de prosperidad para los ciudadanos, en un contexto mundial de creciente preocupación en razón de anuncios proteccionistas que tienen lugar en la actualidad.
 
Por otra parte, se recalcó la importancia de este tipo de visitas, dado que contribuyen a la generación de mayor confianza política y mejores entendimientos mutuos.
 
La próxima IV Ronda de Negociación MERCOSUR-EFTA está fijada para la semana del 2 al 6 de julio, en la ciudad de Ginebra, Suiza.
 
 
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

Dirección de Prensa