20 de Julio, 2018
Radio Mercosur
América

PERU - AMPLIOS PROYECTOS MINEROS PRESENTARÁ EN CANADÁ

Responsive image
Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y el Perú) Lima - El Perú presentará una cartera de inversión en minería proyectada para los próximos 10 años, tanto en exploración, explotación y ampliaciones, que supera los US$58.000 millones en la feria Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) 2018, informó ProInversión.
 
La cartera estimada de los proyectos mineros es descentralizada y se ubica en regiones como Cusco, Cajamarca, Moquegua, Tacna, Ica, Lima, Arequipa, Junín, Piura, Áncash, Huancavelica y Lambayeque.
 
 
Además, se encuentran los ANAPs (Área de No Admisión de Petitorios) que se promocionarán como proyectos mineros Colca y Jalaoca (Apurímac), los cuales se convocarán a concurso 
internacional el próximo 2 de marzo, dijo el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Alberto Ñecco.
 
En esta edición 2018 del PDAC, que se realizará del 4 al 7 de marzo en Toronto (Canadá), el Perú será country sponsor por cuarto año consecutivo, posicionándose como el mejor país de la región para la inversión extranjera.
 
Delegación. El viceministro de Minas, Ricardo Labó, señaló que la delegación nacional será encabezada por el primer vicepresidente y embajador del Perú en Canadá, Martín Vizcarra, quien estará acompañado por las ministras de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, y de Energía y Minas, Angela Grossheim.
 
También irán representantes del Banco Central de Reserva (BCR), ProInversión, de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y de la Cámara de Comercio Canadá-Perú.
 
En el evento minero, la representación peruana tratará puntos clave como las licencias sociales y ambientales del país y la competitividad del sector minero peruano, además se efectuarán anuncios importantes sobre medidas que permitirán dinamizar la actividad de exploración de minerales en el Perú.
 
 
Expectativas. El PDAC es una de las convenciones más importantes del sector para la exploración minera a nivel mundial, y su trascendencia radica en ser la principal plataforma internacional que promueve la discusión, exhibición y análisis de proyectos mineros y exploraciones de diversas partes del globo.
 
Se espera que el PDAC congregue más de 3.700 inversionistas, 270 medios de prensa internacional y más de 24.000 visitantes provenientes de 130 países de los cinco continentes, por lo que la participación del Perú es relevante porque permitirá promover al país como destino para la inversión minera.
 
La feria anual de la Asociación de Desarrolladores de canadiense, que congrega a casi 4 mil inversionistas, será el escenario para que el Perú promocione proyectos mineros como los de Colca y Jalaoca, que serán llevados a concurso esta semana.
 
Cabe destacar que la producción peruana de minería metálica tuvo un crecimiento de 3,9% en los 11 primeros meses del 2017, principalmente por el buen desenvolvimiento del cobre, cinc, hierro y molibdeno. Con ello, el sector minero metálico se posicionó como la segunda actividad de mayor crecimiento del país.
 
 
 
Autor - Agencia Peruana de Noticias-Lima - Perú
26-02-2018