12 de Abril, 2024
Radio Mercosur
Economía

LIBRE COMERCIO ENTRE AUSTRALIA Y PERU

Los productos agrícolas y ganaderos australianos ingresarán al mercado nacional por primera vez a una tasa arancelaria preferencial

Responsive image
ÚN.- Este domingo el ministro de Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros y su homólogo australiano, Steve Ciobo firmaron el Tratado de Libre Comercio (TLC) en la ciudad Canberra, Australia.
 
Luego de siete años, el pasado 10 de noviembre culminaron las negociaciones de estas naciones, en donde concluyeron la suscripción del tratado bilateral y la reducción del 99% de aranceles, reseñó Perú 21.
 
El miembro del Parlamento australiano, Steve Ciobo, indicó que los productos agrícolas y ganaderos australianos ingresarán al mercado nacional por primera vez a una tasa arancelaria 
preferencial.
 
Asimismo precisó que “los supermercados en Perú ya están preguntando sobre el almacenamiento de carne de res australiana”.
 
Por su parte Ferreyros aseguró que el acuerdo será beneficioso para ambos países, debido a que coinciden en que la
liberalización de los comercios, bienes, servicios e inversiones son herramientas importantes para el desarrollo.
 
Destacó que “Perú y Australia tienen la misma visión de cómo desarrollar nuestra economía. Con este acuerdo nos acercamos más pese a la distancia que nos separa”, reseñaron medios internacionales.
 
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) indicó que el TLC podría beneficiar a las exportaciones de café, camisetas de algodón, uva fresca, paltas, filetes de merluza, arándanos, mármol y madera aserrada.
 
Se sabe que, en 2016, el volumen comercial entre ambos países fue de US$363 millones.
 
 
Fuente: EL UNIVERSAL – Caracas – Venezuela – 12-02-2018

 12 febrero, 2018 2:20 pm  Maria Dalliuska Duarte