21 de Enero, 2018
Radio Mercosur
Cultura

Premio Itaú de las Artes Visuales - 9°convocatoria

La Fundación Itaú lanza la convocatoria a la 9º Edición del Premio Itaú de Artes Visuales. el cual promueve y estimula la producción artística emergente de la Argentina y da visibilidad a las expresiones artísticas de todo el país.

Responsive image

 Este año se lanza, junto a la Convocatoria anual, la Categoría especial Realidad Aumentada.

 
Todas las obras finalistas serán exhibidas en un destacado espacio de la Ciudad de Buenos Aires, en tanto que las obras distinguidas por los Jurados de Premiación pasarán a formar parte de la Colección Itaú de Arte Contemporáneo.
 
Los premios adquisición serán de:
 
1er Premio: $ 100.000
 
2. Premio: $ 60.000
 
3. Premio: $ 30.000
 
El Jurado de Premiación está compuesto por: Valeria González, Eduardo Stupía y Mariano Sardón. El Jurado de Selección será anunciado en breve.
 
La curaduría está a cargo de Adriana Lauría y la coordinación será de Eugenia Garay Basualdo.
 
“Es un orgullo presentar una nueva edición de este Premio, un espacio para estimular la producción artística emergente de Argentina y dar visibilidad a sus nuevas creaciones. En esta edición, entendiendo que las nuevas tecnologías proponen novedosas formas artísticas, premiaremos la categoría Realidad Aumentada. Además, confiamos en superar la cantidad de participantes record que tuvimos en la edición 2016/2017 y estamos ansiosos por sorprendernos, como cada año” afirmó José Pagés, Presidente de Fundación Itaú.
 
Convocamos a todos los artistas visuales mayores a 18 años de todo el país a participar, sin límite de edad. Las obras se recibirán hasta el 15 de enero de 2018.
 
La muestra con los ganadores se realizará en mayo en la Casa Nacional del Bicentenario.
 
INSCRIPCIÓN en www.premioitau.org
 
Bases y condiciones del Premio Itaú Artes Visuales 2017/18 aquí
 
Preguntas frecuentes aquí
 
Acerca de Fundación Itaú Argentina
 
Su misión es contribuir positivamente a la transformación de la educación, la cultura y la formación emprendedora de nuestro país. Para ello, desarrolla acciones en materia educativa para mejorar la calidad e inclusión del sistema educativo; estimula la expresión artística como herramienta fundamental para la transformación de la sociedad; y potencia la cultura emprendedora y el conocimiento financiero de las personas dotándolas de herramientas para alcanzar sus objetivos profesionales y personales.