20 de Septiembre, 2017
Radio Mercosur
Política

NUEVOS ATAQUES GUERRILLEROS AL SUR DE CHILE

Nuevo ataque incendiario afecta a 5 camiones y maquinaria forestal en La Araucanía

Responsive image

 Una quema de camiones se produjo durante la noche de este lunes en el sector Pumalal, en las cercanías de Temuco, región de la Araucanía.

 
Según reportaron las autoridades, a las 20:30 horas 2 individuos armados con escopetas efectuaron disparos, por lo que los trabajadores que se encontraban en sus máquinas huyeron.
 
Dicha quema sería intencional y se registró en el Fundo La Envidia, ubicado en el límite de la capital regional con la comuna de Lautaro, donde al menos 5 de estos vehículos resultaron 
siniestrados. Además, el hecho afectó a un skidder y máquinas cosechadores forestales.
 
Nora Barrientos, intendenta de La Araucanía, indicó que el ataque afectó a una empresa contratista que presta servicios a Forestal Mininco.
 
Además, la jefa regional indicó que la investigación fue asignada a la PDI.
 
Por instrucción del fiscal de turno, hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y la Brigada de Investigación Criminal.
 
También se encontró tras el ataque un mensaje escrito en un papel, en el cual se adjudica el ataque a la CAM y donde se pide la libertad de Facundo Jones Huala, comunero detenido en junio en Argentina.
 
 
Fuente: biobiochile.cl
 
Leer más...
 
Lunes 04 septiembre de 2017 | Publicado a las 23:35 · Actualizado a las 00:51 Helicóptero de Carabineros pide permiso para volar de Santiago a La Araucanía tras ataque
ARCHIVO | Agencia UNO
 
23411Visitas URL Corta: http://rbb.cl/hv67 Publicado por 
Maximiliano Ortiz
 
La Información es de  
Esteban Sepúlveda
 
 
Una aeronave de Carabineros solicitó autorización para sobrevolar los cielos en el tramo comprendido entre Santiago y la región de La Araucanía.
 
Según las primeras informaciones, el viaje se debería al ataque incendiario registrado en un sector cercano a la ciudad de Temuco.
 
Por lo anterior, se habría solicitado mantener despejada el área este de la ruta que diariamente utilizan los aviones comerciales, para así permitir el paso de la nave, que correspondería a un helicóptero.
 
En tanto, la Subsecretaría del Interior, a través de su cuenta en Twitter, reportó que el Gobierno presentará una querella por Ley de Seguridad del Estado tras el atentado incendiario en 
 
Pumalal, en la región de La Araucanía.
 
Debido a lo anterior, se reunieron de emergencia en el Palacio de La Moneda, pasadas las 22:30 horas, los Subsecretarios del Interior, Prevención del Delito, además de Carabineros y la PDI.
 
 

Gobierno se querellará contra la CAM tras nuevo ataque incendiario en La Araucanía
Subsecretaría del Interior | Twitter
 
URL Corta: http://rbb.cl/hv63 
Publicado por Jonathan Flores
 
La Subsecretaría del Interior, a través de su cuenta en Twitter, reportó que el Gobierno presentará una querella por Ley de Seguridad del Estado contra la CAM tras el atentado incendiario en Pumalal, en la región de La Araucanía.
 
Lo anterior, luego que dicha organización se adjudicara el ataque, luego que a las 20:30 horas 2 individuos armados con escopetas efectuaran disparos en el lugar, por lo que los trabajadores que se encontraban en sus máquinas huyeron.
 
Acto seguido, al menos 5 de estos vehículos habrían resultado siniestrados, además de maquinaria forestal.
 
“Gobierno presentará querella por Ley de Seguridad del Estado tras atentado incendiario en Pumalal, región de La Araucanía”, anunciaron.
 

Mensajes por Twitter
 
Subsec. del Interior ✔ @Sub_Interior
Gobierno presentará querella por Ley de Seguridad del Estado tras atentado incendiario en Pumalal, Región de La Araucanía.
22:44 - 4 sept. 2017
Debido a lo anterior, se reunieron de emergencia en el Palacio de La Moneda, pasadas las 22:30 horas, los Subsecretarios del Interior, Prevención del Delito, además de Carabineros y la PDI.
 
 S. Prevención Delito ✔ @SubPrevDelito
[AHORA] Subsecretario Carrasco participa en reunión por nuevo atentados incendiarios en Pumalal. https://twitter.com/sub_interior/status/904883832075280385 …
22:57 - 4 sept. 2017
 
Información y privacidad de Twitter Ads
Tras dicho encuentro, el propio subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, ratificó la decisión del Ejecutivo. “Hemos hecho la evaluación de todos los datos y hemos tomado la decisión de 
querellarnos por Ley de Seguridad del Estado contra quien se adjudicó el atentado, que es la CAM”, aseguró.
 
“Esperamos que en esta oportunidad el Ministerio Público cite al principal vocero de esta organización, (Héctor Llaitul), dado la querella que presentamos el 1 de abril de este año. Aún no se cita a este vocero y a los que se adjudicaron estos hechos”, agregó.
 
* Seguiremos informando sobre estos ac ontecimientos de Chile y Argentina.