05 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Política

Venezolanos votan el plebiscito contra Gobierno de Maduro

Responsive image
Miles de venezolanos salen hoy a votar en un plebiscito contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que esperan sea masivo para poder exigirle al mandatario socialista que llame a elecciones presidenciales antes de que culmine su mandato, a principios del 2019.
 
A pesar que el Gobierno ha insistido en que el plebiscito no es vinculante y tampoco cuenta con el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE), la Constitución faculta al Parlamento, de mayoría opositora, a convocarlo, tal como lo hizo días atrás.
 
"Si el domingo salen 11 millones de venezolanos, el lunes pasaremos a una etapa de más presión. La hora cero depende de la contundencia de este 16 de julio. Las próximas horas son decisivas", dijo el líder opositor Henrique Capriles.
 
"Si una inmensa mayoría se expresa, el lunes amanecerá otra Venezuela. Daremos un mensaje bien claro y el Gobierno tendrá que respetar esa decisión", agregó.
 
Analistas han calculado que la participación estaría en torno a los 10 millones. En las últimas elecciones, las parlamentarias del 2015, 7.700.000  venezolanos votaron por la oposición y le permitieron romper la supremacía chavista en el Congreso.
 
Además de los 1.766 puntos de votación confirmados en todo el país, los venezolanos en el exterior podrán sufragar en más de 200 ciudades en lugares como restaurantes, plazas, clínicas y sedes de partidos políticos.
 
La consulta popular, organizada por los partidos de oposición y la sociedad civil, preguntará además si la población respalda el plan de Maduro de reescribir la Constitución, si apoya la intervención de las Fuerzas Armadas para "restituir el orden constitucional" y si desea un gobierno de unidad nacional.
 
Fuente: EL CRONISTA - Buenos Aires - RM
 
 
Foto1 : Abarrotado punto soberano de Parque Carabobo
 
Foto 2: Petareños votan masivamente en la consulta popular
 

Foto 3: Largas colas rodean los puntos soberanos de Cagua