14 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Cultura

XII Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires

Desde el 14 y hasta el 18 de junio y con invitados internacionales llegados de Austria, Finlandia y Eslovenia, este Festival poético internacional busca la interacción de la poesía con otras disciplinas artísticas.

Responsive image

 En esta XII edición habrá además diversas actividades que relacionarán la poesía con la música, el cine, la plástica y otras propuestas artísticas, y participarán autores de la talla de Carmen Berenguer, Vicente Zito Lema, Lina de Feria, Jaime Siles, Helena Sinervo, Enrique Solinas, Griselda García, Paula Giglio, Silvia Montenegro, Mariano Rolando Andrade, Reynaldo Jimenez y Laura Calvo, entre muchos otros.

 
La presidenta del Festival y Presidenta de la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina (SEA), Graciela Aráoz, dijo al periodista Juan Rapacioli de la agencia estatal, que también serán parte de este evento poetas de Francia, Dinamarca, Holanda, España, Italia, Turquía y Uruguay, además de los ya mencionados.
 
Asimismo, Aráoz explicó que el “propósito siempre ha sido salir a buscar lectoras y lectores, salir de espacios cerrados y realizar acciones en la vía pública o lugares insólitos”, y detalló que “iremos al Mercado del Progreso, como venimos haciéndolo hace algunos años, y los poetas dirán sus poemas con megáfonos entre cebollas, especias, flores, pescados. Estaremos en la SEA, donde se harán lecturas desestructuradas y habrá sorpresas y luego ofreceremos a los poetas una comida regional”.
 
La referente destacó además que “este año, nuestro Festival se basa en algunos ejes: interculturalidad, inclusión, nuevas formas de decir y escribir la poesía, y la formación” y aclaró que este evento “está abierto a voces que desde su singularidad son siempre relevantes. Hay un abanico que se abre para mostrar líneas o avenidas por las que se transitan concepciones del género más antiguo de la literatura”.
 
Fuente: Télam