05 de Abril, 2024
Radio Mercosur
Mercosur

Acuerdo Mercosur-UE será este año, dice Macri

Responsive image
Alianza Pacífico está integrada por Chile, Colombia y México.
 
“Tenemos la firme intención de firmar un acuerdo entre el Mercosur y la UE durante el segundo semestre de este año”, dijo.
 
Diferencias sobre cuestiones agrícolas o acceso a los mercados traban las negociaciones entre la Comisión Europea (CE) y el bloque del sur para alcanzar un acuerdo de asociación, aunque en aduanas y facilitación del comercio hubo progresos “significativos”, había adelantado los cancilleres del Mercosur tras una reunión en Buenos Aires en marzo pasado.
 
Los agricultores europeos siguen preocupados por las importaciones de esos productos que lleguen del Mercosur, con países como Brasil, el mayor exportador mundial de carne bovina y de pollo.
 
Las negociaciones, que incluye un tratado de libre comercio, entre la Unión Europea y Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) comenzaron en 1999, se suspendieron en 2004 y se retomaron en 2010.
 
Como medida de transparencia, la CE decidió publicar en la página web de su Dirección General de Comercio un informe sobre la XXVII ronda de negociaciones del pilar comercial de ese acuerdo, que se celebró en Buenos Aires del 20 al 24 de marzo.
 
 

Fuente: EFE