27 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Cultura

Dos películas argentinas competirán en el Festival Internacional de cine de Guadalajara

Responsive image

 Los largometrajes nacionales que representarán a la Argentina son “El ciudadano ilustre”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat y “El futuro perfecto”, de Nele Wohlatz.

 
Protagonizada por Oscar Martínez y Andrea Frigerio, “El ciudadano ilustre” obtuvo la Copa Volpi al Mejor Actor (Martínez) y el premio del jurado joven en el Festival Internacional de Venecia, y además competirá por el Premio Goya a la mejor película iberoamericana.
 
Jorge Martínez en “El ciudadano ilustre”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat 
 
“El futuro perfecto”, no estrenada en la Argentina, obtuvo el premio a la mejor opera prima en el 69 festival de Locarno y participó en la selección oficial de largometrajes a concurso en el Festival de Mar del Plata 2016.
 
Las dos películas, que representaran a la Argentina en el festival mexicano, fueron seleccionadas entre 184 producciones.
 
Los otros diez largometrajes que competirán con las nacionales en dicha sección serán “Las dos Irenes” (Brasil),de Fabio Meira; “Mala junta” (Chile), de Claudia Huaiquimila; “Santa y Andres”, de Carlos Lechuga (Cuba); “Los últimos días en la Habana”, de Fernando Pérez (Cuba); “Carpinteros”, de José María Cabral (República Dominicana); “El bar”, de Alex de la Iglesia (España); “El pastor”, de Jonathan Cenzual (España); “Bruma”, de Max Zunino (México); “Sueño en otro idioma”, de Ernesto Contreras (México) y “El tren de la sal y el azúcar”, de Licinio Azevedo (Portugal).
 
Fuente: Leedor.com