12 de Abril, 2024
Radio Mercosur
Opinión

LA VAGANCIA PRESIONA AL PUEBLO Y AL GOBIERNO ARGENTINO - Por Jorge D´Amario Cané

El análisis de la acción de los grupos piqueteros que se han convertido en una perniciosa costumbre nacional

Responsive image

Debe trabajar el hombre

Para ganarse su pan;
Pues la miseria, en su afán
De perseguir de mil modos,
Llama en la puerta de todos
Y entra en la del haragán.
(De los Consejos de Martín Fierro a sus hijos)
 
Desde la época de los gobiernos de Néstor Kirchner y su esposa, Cristina Fernández, se instauró en la Argentina la obligación del Poder Político de mantener a aquellos que no trabajan con planes sociales y otras prebendas, provenientes siempre del erario público, o sea, de los aportes que por impuestos y otras obligaciones paga el resto de los argentinos que trabajan y producen.
 
Desde entonces, la vagancia se ha adueñado de las calles con el nombre de piquetes. Son los “pobres” que alguna vez fueron ayudados de manera no formal por los gobiernos argentinos, pero que ahora se ha hecho una insana costumbre, una camarilla, y, con la muletilla de la inclusión social, le quieren, los políticos, hacer creer a la gente que se trata de una obra de bien.
 
Los denominados piqueteros, son aquellos que, por no hacer nada mejor, se juntan en las arterias de pueblos y ciudades, a toda hora, a protestar por cualquier cosa, sin mostrar un mínimo gesto de complacencia por la sagrada cultura del trabajo. Son como peces en el agua esperando la carnada sin sacrificio ni esfuerzo.
 
 
Hoy, con la mágica y perniciosa palabreja de la “inclusión”, los gobiernos han introducido, en la vida de los argentinos que viven trabajando, a estos perezosos no siempre bien nacidos, que hacen de la barbarie su única manera de mostrarse: cortan calles y avenidas molestando y a veces agrediendo a los que necesitan pasar para ir a su trabajo, arruinan con campamentos parques y paseos, destruyen obras de arte como bustos y monumentos de la vía pública, se plantan frente a los supermercados obligando a que se los ayude, tocan el bombo y atruenan el espacio pidiendo por más comida gratis, por ayuda sin esfuerzo y por derechos que no merecen. Es un sector social que se ha olvidado que la Argentina se construyó con trabajo, con esfuerzo y que ellos ahora vienen a violar todas las leyes con tal de seguir vagando graciosamente por las calles al grito de Perón, Perón, o voceando a voz en cuello el nombre de sus líderes, los responsables de tanto castigo social que aplasta a los verdaderos hacedores de la Argentina que son los que trabajan.
 
La cultura del trabajo queda sólo para los ingenuos que trabajan y mantienen a su familia “con el sudor de su frente”, como lo hace la gente decente. La inclusión debiera ser que estos ciudadanos vayan, de a poco, teniendo trabajo formal, que vayan dedicándose a ofrecerle a la Argentina un nuevo grupo de gente que también se esfuerza por mejorar al país. Y que también aportan sus impuestos al erario público.
 
Es cierto que la pobreza ha crecido en el país, pero no es menos cierto que, enancados en el potro de las razones válidas, haya cientos de jóvenes y hombres y mujeres de mediana edad, que aprovechan la situación para robarnos y para vivir de los esfuerzos ajenos, del trabajo de los que se esfuerzan todos los días por mantener a su familia y darles un mejor bienestar, como es el mandato de la razón, la justicia y el orden social. Como Dios manda.
 
 
Es importante el trabajo de las organizaciones sociales en momentos de tanta pobreza como es el que vive la Argentina. Es importante todo, incluso, los que trabajan ayudando a los más desposeídos, pero no es menos cierto que hay demasiada masa de gente holgazana, que se alimenta de la caridad pública y del apriete a los centros de consumo grandes, medianos y hasta pequeños negocios familiares donde no los para ni el respeto al trabajo honesto, ni la presencia de niños y ancianos, ni la dignidad de hombres de una sociedad civilizada.
 
La inclusión, nos ha metido en nuestra casa el peligro de la muerte a cada paso que antes nos acechaba sólo y a veces en la vía pública. Ahora, el delito, la droga y la conducta de decenas de salvajes mal nacidos, se ha mezclado con la gente honesta, por la magia de la “inclusión”, en nuestro hogar pisoteando nuestro entorno y aplastando nuestros derechos. Mientras ellos nos pasan por arriba, el gobierno sigue usando nuestros impuestos para alimentar a esta pléyade de inadaptados, pervertidos y peligrosos sujetos con el cuentito de la “inclusión” instaurados en la Nación por la locura populista de los gobiernos kirchneristas. Doce años de populismo barato y desmedidos, donde se perdió la moral y las buenas costumbres, y se perdieron, además los dineros públicos mal usados para acrecentar el bienestar y la fortuna de los políticos de turno, se ha dado vía libre a la indecencia, a la violencia, a la desvergüenza, a la corrupción en todos los niveles y al crecimiento indefinido de los piquetes que sólo reclaman por derechos no ganados ni ofrecen, a cambio, sus brazos para trabajar honradamente.
 
La “inclusión” nos ha metido en la sociedad decente a los malandras que viven de lo ajeno, de gente que ha venido a interrumpir nuestra tranquilidad y que han llegado para quedarse aprovechándose de la gente común a la que la ley le impide armarse porque está prohibido en tanto los “incluidos” nos matan como a moscas cada vez con armas más grandes y más sofisticadas sin pedir permiso ni anunciarse. Esta situación también es parte de la famosa “inclusión” de la que tanto alardeaba el kirchnerismo.
 
Y la “inclusión” ha permitido que convivamos con el peligro permanentemente entre violadores, ladrones, policías corruptos, políticos mafiosos, matones que desde la política acechan y aprietan a la gente trabajadora de los pequeños pueblos y localidades del país. La “inclusión ha venido a entorpecer el progreso nacional, porque ha interrumpido el ritmo de vida y de trabajo de la gente decente que se ocupa de lo propio.
 
Por otro lado, los llamados “líderes” de los piqueteros, en lugar de estar presos por promover el desorden y fomentar la violencia en las calles, se preparan para que el gobierno, dentro de poco, los legalice otorgándole un lugar en la sociedad como “sindicato”. Será el Sindicato de los vagos, de los atorrantes, de los holgazanes, de los que tienen ganas de vivir, solamente, de los ajeno, por las buenas o por las malas, y por el fin de los tiempos. Y que como “Sindicato” podrán llegarse a sentar, en la Casa de Gobierno, presentando sus quejas y reclamos.
 
Con este “Sindicato”, el gobierno termina de darnos a los argentinos decentes la estocada final de una pelea que, para la gente de ley, termina en una derrota definitiva.
 
Es el único país del mundo que hará una cosa semejante para seguir avergonzando a los argentinos.
 
Resumiendo: estamos al horno.
 
 
Jorge D’Amario Cané
Director periodístico de Radiomercosur.com
Premio a la Excelencia y a la trayectoria de la Cámara Internacional de Comercio del Mercosur
Premio “Arco de Córdoba” 2014/2016
 
jcane@radiomercosur.com
 
Fuente: informadorpublico.com
          
 
1.   MARTIN ACHAVAL
06/01/2017 at 5:37 PM
JORGE, ES UNA DE LAS POCAS VECES QUE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON UN ARTICULO QUE PUBLICA ESTA PAGINA, LO TUYO ES PERFECTO, PERO ME GUSTARIA SABER SI EXISTE, SEGUN TU CRITERIO ALGUN REMEDIO PARA ARREGLAR ESTE DESASTRE, ES CIERTO QUE NESTOR Y CRISTINA EMPEZARON A CONSTRUIR EL BOLONQUI PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE LAS ACTUALES AUTORIDADES NO HICIERON NADA POR CORREGIR ESTA HECATOMBE
 
o    https://secure.gravatar.com/avatar/73e2443d769615319db02dbd8d6bb51f?s=60&d=mm&r=g
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
06/01/2017 at 6:05 PM
Al contrario, Señor, han y estan incentivando esta hecatombe, como tan bien ha usted definido la desesperante en curso situación.
Es la desubicada, perversa y tendenciosa manera de llevar adelante una “campaña electoral”, que inició el mismo dia en que asumió el mandato presidencial, con el cortoplasismo de la siguiente elección a menos de dos años de tiempo.
Guille
 
o    https://secure.gravatar.com/avatar/4436624524325cc291dab6cac7610359?s=60&d=mm&r=g
EL CANTARO
09/01/2017 at 1:33 PM
SON TODAS DERECHOS PARA ESTOS DELINCUENTES DEL ESTADO PARA CON ESTA GENTE CONVERTIDA EN GENTUZA
BARRAS BRAVAS CRIMINALES VENDEDORES DE DROGAS , LO QUE EL DINERO PUBLICO LES DA ES IMPUGNIDAD PARA MANIFESTAR POR AUMENTOS ,SALARIOS PARA PRESOS.
UN AÑO DE CHACHARA Y LA LADRONA DEL ESTADO BURLANDOSE DE TODOS, EL ENVIADO DEL PAPA PIDIENDO SALARIOS PARA LOS TRABAJADORES INFORMALES,POR QUE NO LES ALCANZA EL SUELDO
ENTONCES QUE PASA EN CUBA Y COLOMBIA CON 20 U$A MENSUALES
LO QUE PASA ES QUE ESTA COMPLICIDAD SE DA CON PUNTEROS SINDICALISTAS, Y PSEUDO LEGISLADORES QUE AMPARAN AL LUMPEN EL LIDER DE ESTA GENTE DECIA “ALPARGATAS SI LIBROS NO·” QUE PARADOJANDO AL ILUSTRE DIRIAMOS “PLATA SI TRABAJO NO”
 
  1. https://secure.gravatar.com/avatar/f96b950b8bd23695a3cdf1bd95398ec0?s=60&d=mm&r=g
Alberto Galeano
06/01/2017 at 7:25 PM
Cuanta verdad y que buen artículo. Ojalá no tengamos que seguir hablando de los vagos financiados o subvencionados con nuestros aportes.
Es la cultura instituída y dejada por el “Gobierno” anterior.
Felicitaciones Sr. Jorge D’Amario Cané.
Alberto Galeano.
 
  1. https://secure.gravatar.com/avatar/eca64db2c8ed4433a7ffa15dd363078b?s=60&d=mm&r=g
MILICO
06/01/2017 at 7:46 PM
Despreocúpese don Cané, e intente leer las entrelíneas
de este proyecto. Usted recordará que cuando pibe
veíamos el revoloteo de gran cantidad de pájaros en el
patio de nuestra casa. Nos cansábamos de tirarles con
la honda y no embocábamos uno. Hasta que un día el
viejo nos enseño a echarles un puñadito de miguitas en
el piso del patio y los muy gilunes bajaban en bandada
a morfar. Y bueno, allí aprovechábamos los guachitos
para “sacar patente de cazadores”.
Yo no me animaría aún a predecir el final de esto que
usted muy bien denomina “sindicato de los vagos”
coincidiendo conmigo; preferiría aguardar a que el
pollo dé unas cuantas vueltas en el spiedo.
 
o    https://secure.gravatar.com/avatar/52652f8d1079382b9ec08bbb4d0bdefe?s=60&d=mm&r=g
Tito Coelorto
06/01/2017 at 9:32 PM
Un año llevamos leyendo entrelíneas, y hasta con luz ultravioleta por si escondían un mensaje con tinta invisible; al llegar al fin de una página, la volteamos y encontramos , otra vez, la tapa del mismo libreto: “CAMBIEMOS”.
 
  1. https://secure.gravatar.com/avatar/066437ed11a0cc99c4fe081645b271ac?s=60&d=mm&r=g
Ricardo G Milan
06/01/2017 at 8:09 PM
Totalmente de acuerdo Sr Cane, a este gobierno le falta entereza y determinación política para encarar el problema social de forma correcta; repartiendo dinero a discreción patean el tema para adelante; los argentinos no lo votaron para esto.
 
  1. https://secure.gravatar.com/avatar/0433e7ec9575dde6fec4d23cefb1498e?s=60&d=mm&r=g
Melchor
07/01/2017 at 9:36 AM
A ver si se entiende
Todas las desgracias que padecemos, correctamente descriptas por el señor Jorge D’Amario Cané, no son preocupación de este gobierno y, por lo tanto, no hará esfuerzo alguno por modificar o solucionar nada.
Los intereses de kambiemos responden a una escala de valores en la que los problemas que nos aplastan son secundarios.
Nada ha cambiado en un año y nada va a cambiar en los tres que faltan simplemente porque no existe la voluntad real para sacar al país de la cloaca en la que nos metió el kirchnerismo.
Esto no es un cambio sino la kontinuación de la pesadilla.
Tanto macri como scioli -por nombrar solamente a dos- responden a intereses y directivas que nada tienen que ver con nuestra cultura dado que ambos son sionistas y eso no es ninguna novedad.
Sobre el tema seguridad no se gana nada con dotar a las respectivas fuerzas de armamento y vehículos de última generación porque los uniformados carecen de preparación y de criterio, lo que es grave porque largan a las calles personas inexpertas que ante situaciones extremas no sabrían cómo resolverlas. Un peligro más suelto y sin bozal.
Señor Cané, es real que estamos en el horno -y desde hace tiempo- pero parece que nos sentimos a gusto, que nos gusta el olor a carne quemada.
Sólo de la reacción de la sociedad en su conjuto y no de acciones individuales podrá surgir algún resultado que modifique el rumbo. De no suceder dicha reación estamos irremediablemente perdidos.
 
o    https://secure.gravatar.com/avatar/f28d0691e47661a9acda10048a03822c?s=60&d=mm&r=g
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
07/01/2017 at 11:19 AM
¡¡Que lindo sería decir que estás equivocado, Melchor!.., ¡¡¡pero no puedo!!!…, porque sería como decir que la tierra está seca porque está lloviendo.
Esta sociedad en su conjunto, es una mezcla demasiado heterogénea, que no reaccionará adecuadamente hasta tanto se la homogeinice mediante conductas, obligaciones honestas y erradicación de arteras costumbres de todo calibre (garra sobre la carroña o guante blanco sobre maniobras financieras). Quizás en ese momento podamos ser como Alemania y Japón después que fueron destruídos.
Guille
 
§ https://secure.gravatar.com/avatar/0433e7ec9575dde6fec4d23cefb1498e?s=60&d=mm&r=g
Melchor
07/01/2017 at 12:21 PM
Guillermo a mí también me gustaría decir que estoy equivocado pero no encuentro ningún indicio para poder decir que las cosas no son como digo.
El problema del aniquilamiento de nuestra cultura, de nuestras raíces de nuestra forma de ser no tiene solución en el corto plazo porque es de tal magnitud el daño que han hecho (desde 1983 a la fecha) que ni con malacates podremos salir del pantano. Nuestro país ha sido entregado a las bestias de adentro y a las garrapatas de afuera y dentro de ese mar de mierda todavía flotamos tipos como vos, como yo y como muchos otros que conocimos una Argentina mejor.
Es una tarea ímproba derrotar a las fuerzas del mal sobre todo porque han edificado una sociedad amorfa a la que solamente le preocupan las funciones naturales del organismo las que no voy a describir para no caer en la grosería innecesaria.
Todos sabemos la magnitud de los problemas internos pero hacemos la vista gorda por una cuestión de comodidad, del “no te metás” o “que esto lo arregle otro”, aún sabiendo que ese otro no existe. Se vive en el inquilinato, donde los problemas los tiene que solucionar el hombre gris
Países como Japón y Alemania se levantaron de sus ruínas porque sus pueblos nos llevan siglos de ventaja. Mientras nosotros exportábamos carne y granos ellos pensaban en cómo salir de su miseria, de las ruinas de la guerra en edificar una sociedad mejor sin por eso caer en la debilidad y salieron.
Nunca vamos a ser como ellos porque no tenemos la pasta necesaria.
Es muy fácil decir que hay que matarlos a todos, que hay que imponer el estado de sitio o la ley macial. Decime ¿para qué?.
Lo que está podrido es el todo y no una parte y extraer la podredumbre implica lisa y llanamente exterminar a más de 30.000.000 de inservibles lo que resulta impracticable.
El único cambio posible es el cambio de mentalidad para enfrentar la vida y sus problemas pero para llegar a eso hacen falta educadores y educandos dispuesto a aprender algo positivo vale decir dejar de ser zánganos y trabajar para comer y….el que no trabaja que coma pasto.
Deberíamos aprender a “copiarnos” de otros países, comenzado por tirar a la basura “todas” nuestras leyes que para lo único que sirven es para favorecer y alentar la vagancia y la delincuencia organizada, lo que significa establecer nuevas reglas de juego y, los que no estén conformes que se vayan, porque la otra posibilidad -que la historia registra- sería venderlos a razón de un dólar por cabeza, aunque se caería en lo mismo que en aquella oportunidad porque nadie los compraría.
Saludos
 
§ https://secure.gravatar.com/avatar/73e2443d769615319db02dbd8d6bb51f?s=60&d=mm&r=g
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
07/01/2017 at 6:46 PM
Muchas gracias por tu respuesta-realidad argentina, muy estimado Compatriota.
Una de las cosas que interviniendo en estos Medios nos lastiman, es que una u otra facción de “simplistas” te cataloguen de la que suponen su adversaria, sin pensar (no les da el mal acostumbramiento), que estamos muy por encima de cualquier paparruchada porque nuestro interés es el de la PATRIA, la tierra de nuestros Padres, la que alberga nuestras raíces.
Mientras exista la más mínima posibilidad, y aunque la misma no reúna las condiciones que individualmente prefiramos, debemos perseverar en retornar a la Argentina que fué tan grande hace un Siglo, que alla por los principales lugares de Europa temían que llegáramos a ser más potencia que el naciente Estados Unidos.
El “chiquitaje” de este comentario, mejor dejarlo para oportunidad propicia, más a salvo de falsas interpretaciones.
Guille
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
gniettozukowski@yahoo.com.ar
 
§ https://secure.gravatar.com/avatar/0433e7ec9575dde6fec4d23cefb1498e?s=60&d=mm&r=g
Melchor
07/01/2017 at 9:42 PM
Guillermo supongo que sos una persona mayor o sea que ya, seguramente, viviste más de la mitad de tu vida.
Yo tampoco soy un pibe porque estoy más cerca de los ochenta que de los setenta y cinco aunque intento disimularlo. Con esto quiero decirte que lo que no pudimos hacer en el pasado no podremos hacerlo en el futuro. Se nos terminó el tiempo y eso debemos aceptarlo.
Lo que sí podemos hacer es dejar semillas en manos de aquellos en los que confiamos para que las siembren cuando llegue el momento oportuno, pero ese momento no es nuestro.
Mal o bien hicimos lo que pudimos, tal vez menos.
La Argentina no va a volver a ser lo que fue simplemente porque nuestros padres y abuelos están muertos. Por el momento estamos nosotrosy tal vez nuestros hijos, sobrinos o nietos pero ellos tampoco escapan a determinados comportamientos anormales, propios de la época que les ha tocado vivir.
Reconstruír esto nosotros es imposible por una cuestión de tiempo pero sí podemos dejarles a los que nos sucederán en el camino de la vida algunas herramientas útiles y no me refiero a armas sino a pensamientos, a recuerdos a fotos viejas, a biografías de vidas ejemplares que puedan ayudarlos en la terea que les espera a la vuelta de la esquina porque lamentablemente ellos no tienen una visión clara de la realidad sino un panorama irreal de un país que no existe.
No pienses que estoy derrotado, es simplemente cansancio
Te enviío un fraternal saludo. Sos un tipo noble.
§ https://secure.gravatar.com/avatar/73e2443d769615319db02dbd8d6bb51f?s=60&d=mm&r=g
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
09/01/2017 at 12:12 AM
Melchor…, hermano y Amigo…, alcanzan los dedos de una mano para indicar tu ventaja en esta carrera de la vida en la que me vas ganando, ventaja que deseo permanezca siempre (como con mi Gran Amigo; don Adolfo “vasco” Zabalza, poeta Criollo como hoy no hay otro).
Somos la RESERVA DE VALORES, los representantes de los Pioneros que nos enseñaron como se construye la Familia, la Sociedad y la Nación, y no nos quepa duda que cumplimos con nuestra obligatoria misión.
La experiencia nos ha enseñado a no formar parte de tumultuosas facciones, esas que brindan espacio a la pobre gente incapaz de vivir en sociedad sin “pertenecer” a alguna de ellas, cosa que nos libera el pensamiento y permite aconsejar, enseñar y hasta marcarle errores a quienes necesitan esa asistencia.
Sabés y saben los lectores como encontrar a este Criollo de palabra (tal vez me queda grande lo de “Criollo), que como recitaba el Capitán Silvio Eduardo Galíndez en su “YO QUIERO”… __”YO QUIERO UN PAÍS que vuelva a los valores que lo formaron y engrandecieron: la familia, la escuela, el trabajo, la palabra empeñada, la moral social y la voluntad de grandeza, conformada aún en el disenso”…, que no completo para no robarles tiempo, pero que termina con un poderoso __”¡¡¡YO QUIERO QUE ME DEVUELVAN MI ARGENTINA!!!”
Guille
§ https://secure.gravatar.com/avatar/4436624524325cc291dab6cac7610359?s=60&d=mm&r=g
EL CANTARO
09/01/2017 at 2:01 PM
ESTA DECADENCIA FUE PLANIFICADA POR VARIOS GOBIERNOS PARA AUMENTAR EL CAUDAL ELECTORAL PARTIDARIO ,Y DISIMULAR EL FRAUDE ENCUBIERTO, SIN EDUCACION , SIN CULTURA, SIN DESEOS DE TRABAJAR , SIN PATRIOTISMO, SIN LEYES REGULATORIAS DE LA INMIGRACION , CON MAESTROS ANARQUISTAS QUE NO LE INTERESA EDUCAR , A LOS NIÑOS Y JÒVENES EN VALORES ÈTICOS Y MORALES SE HACE MUY DIFICIL UNA SALIDA, SI NO EL HUNDIMIENTO DE LO QUE QUEDE DE PIE.
 
§ https://secure.gravatar.com/avatar/73e2443d769615319db02dbd8d6bb51f?s=60&d=mm&r=g
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
09/01/2017 at 3:32 PM
¡¡EXACTO!!
o    https://secure.gravatar.com/avatar/4436624524325cc291dab6cac7610359?s=60&d=mm&r=g
EL CANTARO
09/01/2017 at 1:42 PM
la inseguridad es proporcional al aumento de villas, planes sociales, Embarazos adolescentes y los nuevos codigos de procedimientos, que legalizan el delito.
EL VIVA LA PEPA PUERTA GIRATORIA, IMPUGNIDAD
 
  1. https://secure.gravatar.com/avatar/de0bd2311f629977ca13ace85d6c4ef0?s=60&d=mm&r=g
Ernesto
07/01/2017 at 10:56 AM
sobre todo la vagancia intelectual, con lo cual no hay ideas y se siguen repitiendo los herores del pasado
 
  1. https://secure.gravatar.com/avatar/78dc5ba0822b6ef667b155a361c54a68?s=60&d=mm&r=g
rafa
07/01/2017 at 11:21 AM
ESTADO DE SITIO,LEY MARCIAL JUICIOS SUMARISMOS,EJECUCIONES¡¡¡¡LISTO SE SOLUCIONO EL PROBLEMA¡¡¡
EL QUE PIENSA QUE SE PUEDE SOLUCIONAR DE OTRA MANERA ES UN GIL¡¡
 
  1. https://secure.gravatar.com/avatar/725a6f7cfa004c0b6a4e8b8789d7760b?s=60&d=mm&r=g
roberto
07/01/2017 at 11:26 AM
Si imitamos a Singapur, se acaban los choreos, los piquetes, la vagancia, los narcos y sus adictos. Solo hay que atreverse a poner la horca para estos crimenes.
En Singapur apenas instaurada la pena de muerte, se rajaron del Pais, TODOS LOS NARCOS Y TODOS LOS ADICTOS, sabian que si les encontraban merca encima, iban a perder la vida. Se acabaron los secuestros extorsivos, se acabo la policia narco y choreos de la policia, se acabaron las tratas, se acabaron los politicos corruptos. Les espera solo la horca, que se ejecutaba todos los lunes, y a la tarde, la ceremonia de entrega del cuerpo a sus deudos.
Habia antes de la pena de muerte, 500.000 personas en la carcel, hoy hay apenas 50 y por penas menores, arrebatos etc etc. Y estos pungas deben vestir color naranja, una tobillarea, y limpiar plazas y paseos y baños publicos, como parte de la pena.
Si se animan, podemos.
 
o    https://secure.gravatar.com/avatar/4436624524325cc291dab6cac7610359?s=60&d=mm&r=g
EL CANTARO
09/01/2017 at 2:31 PM
HAY QUE TENER VOLUNTAD POLITICA Y LLAMAR A PLEBICITO CON POLITICOS CORRUPTOS Y CHORROS NO SE PUEDE SER EFICIENTE
 
  1. https://secure.gravatar.com/avatar/184a5e0fe708b6fff13ece9a8adb4e07?s=60&d=mm&r=g
Pehúen Curá
07/01/2017 at 2:22 PM
Comenzó con la Caja PAN, lindo negocio de los hnos. Alfonsín y adláteres. Respecto a Singapur, no es sencila la cosa en estos lares, a ellos no los aceptaba ninguna Nación aledaña y la población estaba harta en serio, venían de guerras muy duras y por eso pudo ejecutar el plan que los llevó al triunfo como Nación, nosotros estamos lejos de eso, todavía faltan muchos años y penurias para que se produzca el hartazgo y entonces veremos quien es el General que se pone al frente de las tropas para iniciar la batalla. En Singapur fue un militar, acá ya no tenemos, Rico es más de los mismo y Seineldín se murió. ¿quien podrá ser Carrio, Stolbizer, Massa, Del Caño, Ripoll, Altamira, Pitrola, D´Elia, Esteche, Cristina, Alfonsín (h), Duhalde, Solá, Rodriguez Saa, Felner, Alperovich, Vidal, Rodriguez Larreta, Capitanich, MACRI? ¿a cual eligen?
 
  1. https://secure.gravatar.com/avatar/3c1c1a55eb22728a25d416fe42bc3ff4?s=60&d=mm&r=g
VEAN QUE LINDO
08/01/2017 at 8:19 AM
VAGANCIA?
NOOOOOOOO
¡EL SECRETO ESTA EN HACER CHANGAS!
FALTA EL CORTE DE PELO Y UNA BUENA CIRUGIA ESTETICA PRACTICADA POR UN VETERINARIO
 
  1. https://secure.gravatar.com/avatar/68d46513d0c0518c48cc9c0c34e9b6a1?s=60&d=mm&r=g
Tomás Waibel
08/01/2017 at 9:18 AM
Sin duda alguna todo es sistema esta podrido y de la clase dirigente política, económica y “cultural” y de los “obispos” no se puede esperar nada bueno. Es decir, todo seguirá barranca abajo hasta que Dios decida.
 
  1. https://secure.gravatar.com/avatar/9a7ff99afbbf0d544d921517c87d0098?s=60&d=mm&r=g
Silvia
08/01/2017 at 10:17 AM
Pocas veces concuerdo con notas del Informador Público, a la mayoría de los que escriben aquí les salta la hilacha K por todos lados; con algunas pocas honrosas excepciones, como las publicaciones de Enrique Guillermo Avogadro y Gabriela Pousa.
Esta nota me parece muy buena, concuerdo en todo, menos con la crítica al gobierno, es fácil hablar de afuera, pero hay que estar en los zapatos de quién gobierna, y encima con minorías en el Congreso y con una fuerte mafia sindical. Muy difícil, diría imposible, esta gentuza es capaz de todo, y si el gobierno intentara mano firme aparece la demagogia de la oposición y los sindicatos con locuras como la ley de emergencia social, que si el gobierno no aceptaba nos quemaban el país.
El daño que hicieron los K no se reduce a haberse afanado todo, tiene raíces sociales profundas y extensas que a este gobierno le será imposible revertir, sobre todo porque en la vereda de enfrente sigue estando el populismo (PJ, GEN, Partidos de izquierda, CGT) que fomentan la vagancia para conseguir votos.
 
o    https://secure.gravatar.com/avatar/4436624524325cc291dab6cac7610359?s=60&d=mm&r=g
EL CANTARO
09/01/2017 at 2:40 PM
DE ACUERDO LA CIUDADANIA ESTA EN PELIGRO DE MUERTE JOVENES VIEJOS MUJERES Y NIÑOS, NO ES HORA DE DIALOGO SINO DE ACCIONES.
 
  1. https://secure.gravatar.com/avatar/50bd21f52575f37ae9872510d5b9bf45?s=60&d=mm&r=g
EL CHUMBIAO
08/01/2017 at 6:07 PM
El mantenimiento de los que no trabajan comenzó con Alfonsín y su Plan Alimentario Nacional y sus cajas PAN. El radicalismo siempre estuvo en el comienzo y base del populismo demagógico a partir del primer gobierno presidido por Yrigoyen. Fue el principio de la decadencia argentina. Todos los partidos políticos no supieron aplicar medidas de gobierno que evitaran el retroceso de nuestro país. El único con ideas y proyectos renovadores fue el Dr. Arturo Frondizi al que radicales, peronistas y militares derrocaron.
 
o    https://secure.gravatar.com/avatar/73e2443d769615319db02dbd8d6bb51f?s=60&d=mm&r=g
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
08/01/2017 at 11:31 PM
¡¡¡CORRECTO!!!
 
  1. https://secure.gravatar.com/avatar/50bd21f52575f37ae9872510d5b9bf45?s=60&d=mm&r=g
EL CHUMBIAO
08/01/2017 at 6:36 PM
Los piqueteros hacen recordar los malones que sufría la sociedad en el siglo XIX, a partir de la invasión de los araucanos chilenos a nuestra Patagonia previo genocidio de nuestros pueblos originarios. Las políticas tibias de los gobiernos de entonces, incluido el disparate de la “zanja de Alsina” estimularon a los araucanos a saquear las propiedades de los que se habían establecido para trabajar la tierra y engrandecer la Argentina. Mataban a los hombres, se llevaban a las mujeres y niños, saqueaban todo lo que podían y luego incendiaban las viviendas y/o los sembrados.
Esos tibios gobiernos comenzaron a enviarles dinero y/o hacienda para evitar los malones. A veces daba resultado por un tiempo, pero ocurría que los comisionados del gobierno de turno, los “punteros” de entonces, militares o civiles de apropiaban de la hacienda o dinero en beneficio propio.
El fin de los malones fue la decisión valiente y adecuada del entonces ministro de Guerra General Julio Argentino Roca, secundado por oficiales como Villegas y Winter y una tropa sufrida y corajuda. Los indios fueron enviados a distintos puntos del territorio nacional ¿genocidio? Es un mito de la izquierda indigenista como lo acredita cuantiosa documentación.
La decisión y valentía política y militar del Gral. Julio A. Roca, que tuvo todo el apoyo del presidente de la Nación, fue aplaudida por los argentinos y extranjeros que trabajaban y vivían decentemente, tanto fue la aprobación popular que le valió al Gral. Roca gran parte de su elección para ocupar la presidencia de la Nación.
Se requirió adoptar la medida acertada, sin titubeos, con valentía y ejecutarla inteligentemente. Difícil que los gobernantes contemporáneos sigan el ejemplo, carecen de ideas, son timoratos pensando en el voto que los llevará o mantendrá en el poder en aras de ambiciones personales y no del bien de la Nación, son cobardes e incapaces de ejecutar una medida draconiana para concluir con este problema que aqueja a toda la ciudadanía trabajadora.
En fin, por ahora seguirán los malones araucanos llamados “piqueteros”.
 
o    https://secure.gravatar.com/avatar/73e2443d769615319db02dbd8d6bb51f?s=60&d=mm&r=g
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
09/01/2017 at 12:20 AM
¡¡¡EXACTO!!!
Guille
 
  1. https://secure.gravatar.com/avatar/50bd21f52575f37ae9872510d5b9bf45?s=60&d=mm&r=g
EL CHUMBIAO
08/01/2017 at 6:48 PM
Guillermo y Melchor, extraordinarios comentarios a los que me adhiero totalmente. Melchor, tus sugerencias para salir del pantano son las adecuadas. Pienso igual. Trato de hacerlo y seguiré tratando. Estoy cansado pero no vencido. Poco y ningún respaldo se tiene de esta sociedad degradada, pero ¿derrotados? nunca. El peor dolor es bajar los brazos y reconocerse vencidos. Esto, jamás. La Patria y su historia que es también mirar hacia el futuro lo reclaman de los que aún somos argentinos. Un fuerte abrazo para ambos.
 
  1. https://secure.gravatar.com/avatar/0433e7ec9575dde6fec4d23cefb1498e?s=60&d=mm&r=g
Melchor
08/01/2017 at 7:26 PM
EL CHUMBIAO gracias por tu respuesta.
En lo que a mí respecta voy a continuar con hacha y tiza hasta que una voz interior -algunos le llaman Dios- me diga enérgicamente basta, pero eso no es importante sino un ciclo natural.
Durante casi 50 años de mi vida bien vivida fui esclavo de mis pensamientos y esos pensamientos me decían que lo que yo pensaba no era imposible, que un cambio de mentalidad a nivel general era posible y por eso luché, pero todo indica que la cosa no era tan fácil. No obstante considero que no he fracasado porque si de cada 100 pude rescatar a 10 la cosecha no fue tan mala, pero la vida es así 90 te escupen y 10 te ayudan a limpiarte los gargajos.
Seguí en la huella Chumbiao porque falta mucho camino por recorrer y contá conmigo porque mi cansancio es solamente físico.
Los que no luchan, no siren para vivir.
Un abrazo
Melchor
 
  1. https://secure.gravatar.com/avatar/73e2443d769615319db02dbd8d6bb51f?s=60&d=mm&r=g
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
09/01/2017 at 12:39 AM
Melchor, EL CHUMBIAO…, Amigos, ¡no estamos solos!, pues acá mismo, en este artículo, nos acompaña gente linda, “de ley”…, y les aseguro que somos tantos los “coincidentes” que resultaría imposible reunirlos en un espacio determinado, pero si posible que marchemos en una misma dirección todos…, cada uno a su manera pero con el mismo propósito.
Un abrazo de oso para ustedes, y un saludo a quienes los aprecian.
Guille
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
gniettozukowski@yahoo.com.ar
 
  1. https://secure.gravatar.com/avatar/0433e7ec9575dde6fec4d23cefb1498e?s=60&d=mm&r=g
Melchor
09/01/2017 at 1:33 PM
Retribuyo el abrazo Guillermo.
En cuanto al Vasco no lo conozco personalmente pero sí a través de LHP.
Conocés a Carlos Marcelo y a Jorge Pedro?
En cuanto a los 5 de ventaja te aseguro que preferiría estar en tu lugar, aunque por el momento me siento bastante a gusto con la mochila que llevo.
Hay una frase que se le atribuye a Adolf Hitler, pero no le pertenece. Traducida al español es algo así como “Los hombres pueden caer, pero la bandera nunca”.
La haya dicho quien la haya dicho (sé perfectamente quién fue) lleva una enseñanza en la que se ven involucrados muchos valores porque Familia, Sociedad y la Nación deben formarse y edificarse al amparo de una bandera que les brinde identidad. Todas las banderas del mundo sirven para decir sin miedo “Esta es mi bandera, este soy yo”.
Lamentablemente ese orgullo – en nuestra Argentina- está dormido en algún andén polvoriento pero seguramente vendrán tiempos mejores. y los valores perdidos volverán a cobrar vida
Por eso considero importante dejar datos de lo que fuimos hace tiempo para que nuestros sucesores comiencen a reconstruir sobre bases reales y concretas.
El General Douglas MacArthur djo en su último discurso en West Point “Duty – Honor – Country”: La tarea es recuperar eso Guillermo.
Hasta cualquier momento
Melchor.
 
  1. https://secure.gravatar.com/avatar/0433e7ec9575dde6fec4d23cefb1498e?s=60&d=mm&r=g
Melchor
09/01/2017 at 1:43 PM
Guillermo,en el apuro por contestarte omití lo mejor y es esto:
“Duty – Honor – Country.
Those three hallowed words reverently dictate what you ought to be, what you can be, what you will be. They are your rallying points: to build courage when courage seems to fail; to regain faith when there seems to be little cause for faith; to create hope when hope becomes forlorn”.
Ahora si, hasta culaquier momento.
Melchor.
 
  1. https://secure.gravatar.com/avatar/73e2443d769615319db02dbd8d6bb51f?s=60&d=mm&r=g
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
09/01/2017 at 4:45 PM
¡¡¡¡¡ LHP !!!!!, Susana Sechi…, Pionera en esta lucha. Intervine en esa página como GANZUK, y recuedro articulistas como Juan José Milia, Enrique Guillermo Avogadro, Jorge Omar Alonso y Don Leopoldo Silva Ortiz; y unos cuantos que comentaban, como El Camello, Jaimito, celulito, Doña Carmen Matilda de ….., Luis Razzolini, Rosita, Fortinera, Nelibe, Jorge Fernández, Félix el Oso, Blue -Swar.., Pipino……, y hay varios que me arañan la memoria pero no se animan a escaparse del cofre de los tesoros.Con varios de esta muchachada, también con el “vasco” Zabalza, nos escribimos con la frecuencias que imponen los acontecimientos.
De ahi tengo la prueba que alienta a seguir, porque descendiente de un participante de aquellos años hoy es destacada persona política: la semilla, adecuadamente tratada.., brota, crece, florece y dará frutos.
Un saludo para toda la buena gente, sin importar por que vereda camina, porque es deseo de todos los buenos arribar a un lugar que merezca ser habitado.
Guille
 
  1. https://secure.gravatar.com/avatar/d50d54eceb5c32502cc671b5ca57a1d6?s=60&d=mm&r=g
09/01/2017 at 7:15 PM
Se que a la admiración por lo comentado en el editorial y por los foristas, casi en su mayoría, les va a resultar extraña mi opinión de hoy (modesta desde ya); pero si bien suscribo a cada uno (Melchos, Guille, etc), hoy voy a coincidir, con tremenda pena, con lo expresado por Roberto. Una utopía, claro que sí!!. Por ahora seguiremos en la lucha moralizando a quien quiera seguirnos. Buen año a todos.